miércoles, 10 de febrero de 2016

HUEVOS ESTRELLADOS CON CRUJIENTE DE JAMÓN, AJOS TIERNOS, GULAS Y CECINA.

 Los huevos rotos o estrellados, es un plato muy apetitoso como he dicho en cualquiera de sus infinitas variedades o formas de prepararlos, siempre son apetitosos y se han convertido en un auténtico plato estrella desde la barra de un bar como tapa, hasta el entrante mas solicitado de cualquier mesa de los mejores restaurantes.
Hay mil formas de prepararlos, esta como los voy a preparar es una de mis favoritas, porque se integran muy bien unos sabores sencillos, tradicionales y muy nuestros.
Estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar:



-Patatas (yo las he utilizado de estas pequeñas).
-Cecina (se compra ya loncheada).
-Jamón serrano (para hacer un crujiente de jamón).
-Anguriñas o gulas (de esas que vienen en un paquete).
-Huevos (los que se deseen o depende los comensales).
-Ajos tiernos (ahora que es temporada de ellos).
-Albaha (le da un toque final muy bonito y muy aromático).

Y empezamos pelando los ajos, lavando muy bien y troceando y los salteamos y reservamos.




 Mientras se hacen, de igual forma, lavamos muy bien las patatas porque las vamos a cortar con piel.Una vez lavadas y con la ayuda de una mandolina, cortamos láminas de patatas y las confitamos, es decir...Con el aceite a muy baja temperatura las dejamos ahí un rato que se vayan confitando con el aceite, pasados unos 10 minutos subimos el fuego para darle una textura perfecta a las patatas.







 Y cuando ya están las patatas bien doradas, añadimos los ajos tiernos que previamente habíamos salteado.




Cuando estén, de igual forma, sacamos y escurrimos el aceite y reservamos.


 Mientras vamos a preparar el crujiente de jamón, el cual le hemos quitado el tocino en su mayor parte, lo hemos puesto un par de minutos en el microondas y lo dejamos que se enfríe, luego lo machacamos y nos quedará nuestro crujiente de jamón o nuestra sal de jamón.




 Y ya tenemos todas las partes del plato listas, ahora montamos.Ponemos una base de patatas y un puñado de gulas que como habeis visto, ni las he rehogado ni nada, ya vienen listas para consumir y así mantienen algo mas su sabor.


 Le ponemos ese crujiente de jamón, el cual nos aportará la salinidad suficiente que como habeis visto, en ningún momento le he puesto sal.




Le ponemos otra capa de patatas para darle volumen y contundencia al plato.


Freimos los huevos y los ponemos por encima, por otro lado, cortamos la cecina en tiras y la ponemos por ejemplo así, para que cuando cortemos podamos coger de un bocado todos los sabores.




Y así nos queda este sencillo y exquisito plato, como digo, una de las formas que mas me gustan a mí los famosos huevos estrellados (o rotos).


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario