sábado, 6 de febrero de 2016

MILHOJAS DE MERLUZA.

Vamos a preparar un plato de pescado muy apetitoso y una forma diferente de comer un pescado tan noble y sano como es la merluza, un pescado que casi siempre lo comemos de la misma manera y eso que nos da mucho juego, pues hoy voy a preparar una milhoja con unos ingredientes muy simples y se puede decir, que es una receta de reciclaje, es decir, con pocas cosas hacer un plato que esté rico y que se pueda aprovechar esos ingredientes que a todos se nos van quedando ahí.

-INGREDIENTES:


-Merluza abierta en libro, limpia de espinas y escamas.
-Piña (natural en su jugo, no en almíbar).
-Judías verdes.
-Champiñones.
-Ajos.
-Tomate (triturado).
-Pimiento asado.
-Gulas.

Y lo primero que haremos, será con la ayuda de unos aros de cocina vamos a cortar de forma proporcional las piezas de pescado, donde los recortes también los aprovecharemos.


Cuando ya tenemos nuestros medallones de merluza, los vamos pasando por la plancha (yo no le he quitado la piel para que mantenga mas jugosidad) eso si, que no se nos pase, no hay cosa peor que un pescado muy pasado, y en este caso lo que queremos es marcarlos por un lado y otro, y al ser un pescado fino, con el calor del resto de ingredientes se nos terminará de hacer para no comer un pescado crudo, pero si muy jugoso.




Cuando ya los tengamos, apartamos y reservamos.
Mientras, esos restos de la merluza, junto a las judías verdes y el tomate triturado, vamos hacer un sofrito que también aprovecharemos para esta milhoja.



Por otro lado, pasamos por la plancha la rodaja de piña (natural en su jugo) y reservamos.


Y ahora, preparamos unos ajos laminados, con los pimientos asados y las gulas y de igual forma, reservamos para luego, ir rellenando las capas de la milhoja de merluza, que vamos a ir rellenando en los siguientes pasos.


-1º: Con un molde de cocina del tamaño mas o menos del que se ha cortado la merluza para darle igual forma, empezamos poniendo un poco de relleno de esas judías verdes que hemos sofrito junto con los recortes de la merluza y el tomate.


 -2º: Le ponemos un poco de brotes verdes o mezclum.


-3º: Ponemos un medallón de merluza.


-4º: Ponemos una rodaja de piña, la cual hemos pasado por la plancha.


-5º: Le ponemos unas láminas de champiñones que hemos salteado muy ligéramente.


6º: Le ponemos bien de ese sofrito que hemos hecho con esas gulas, el ajo y el pimiento asado.


-7º: Ponemos el otro medallón de merluza ya en el plato y ya casi tenemos la presentación del plato hecha.



-8º: Y ya hemos emplatado y así nos queda esta sencilla milhoja de merluza, un plato sencillo, económico y que va muy bien para esos días que vienen invitados a casa o sin invitados, pero va muy bien.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario