jueves, 4 de febrero de 2016

HOTEL RURAL LLANO TINEO.

HOTEL RURAL LLANO TINEO.
Villanueva de la Vera (Cáceres).
Ctra EX-203/Km-73 (Ctra Vega de la Barca, paraje LLano Tineo).

La Comarca de La Vera en la provincia de Cáceres, esa comarca que para mi es de lo mas bonito que hay en España (y ya es decir...) donde se combina el pasado con el presente, donde el tiempo se detiene, donde esos pueblos te invitan a pasear por sus calles, su arquitectura, su clima entre montañas que hacen esos días frescos de invierno pero suaves a la vez y ese frescor de las noches veraniegas, ese olor a pimentón, a vida viendo y oyendo el agua correr por las fuentes de los pueblos, por las calles y por las impresionantes gargantas que surcan de un lado a otro la comarca de La Vera.
Sus gentes, a las que nada le regalaron y con mucho esfuerzo trabajaron sus tierras, para ofrecernos hoy ricos productos de temporada, desde cerezas hasta kiwis, frambuesas, zarzamoras, higos y todo lo que esos hombres han sabido hacer a pesar de las muchas dificultades del terreno.
Hoy hemos decidido reservar en este lugar, el cual conocía solo de vista y que es verdad, que si no lo conoces, es posible que pases de largo, si no lo conoces, es posible que no vayas o no des con el, pero como lo conozcas, te puedo asegurar que querrás volver.
Diré que hablaré del restaurante y su cocina, aunque tienen habitaciones que son una pasada por lo que he visto, nosotros hemos venido a comer y...
Pues llegas al lugar, un paraje solitario, donde en medio de la nada se levanta este hotel donde algo te dice que puede ser interesante...


Accedes al lugar y lo primero que te encuentras son estas vistas preciosas del lugar.



LLegas con el coche y entras en esta finca, donde aparcas junto al resto de coches sin problema.Y accedes al restaurante.


Una vez dentro, previa reserva, una chica nos lleva a la mesa que nos tenía preparada.El comedor es pequeño y muy acogedor, con una decoración muy fina y elegante, cuidando hasta el mas último detalle, algo que me resulta impresionante, es el buen gusto con el que esta familia ha mimado hasta el último milímetro todo.
Me sorprende la limpieza del cuarto de baño donde han cuidado hasta el último detalle, desde esos grifos y lavabos, hasta el juego de toallas y bote de colonia, de verdad, empezamos muy bien y algo me dice que este lugar promete.
Al entrar al comedor, me da una sensación muy muy agradable, reconfortante, una sensación de calidez, tranquilidad, armonía, belleza, donde la decoración como insisto es perfecta, junto a los tonos ocres del paisaje que a través del ventanal nos regalan, y una chimenea en el centro, hacen si cabe mas acogedor este lugar, donde hasta los detalles en sus paredes ya nos muestran el buen gusto que se respira aquí, donde aprecias que no es ese típico lugar de turismo masificado o uno mas entre tantos, rotúndamente no.






Ya sentados en la mesa, la chica muy atenta nos trae la carta y nos comenta algunas sugerencias, mientras echamos el vistazo de rigor a la carta, una carta amplia, elegante y muy muy completa.


Una vez decidido lo que vamos a pedir, si algo agradezco de un lugar es que me digan que los entrantes son suficientes, que está bien o que no pidamos mas, a los sitios me gusta ir a comer, no a que me engañen y en este caso es de agradecer.Mientras pedimos, nos traen de beber y ese detalle del aperitivo que para mi, no puede faltar en cualquier mesa mientras esperas la comida, ya que es una primera toma de contacto con lo que nos vamos o esperamos que nos vamos a encontrar y acertar con lo que hemos podido, por eso el aperitivo por supuesto que si.Y este eran unas empanadillas con una especie de relleno de carbonara muy rico!!!.



Los entrantes fueron varios, como se suele hacer ya en casi todos los menús.Entrantes para el centro y luego el segundo a elegir, donde pedimos...

-SURTIDO DE CROQUETAS (De chipirones, boletus, jamón, espinacas y gambas...muy muy ricas) y como soy de los que pienso que si las croquetas en un sitio le saben dar el toque perfecto y están buenas, todo lo demás tiene que estar bueno si o si.


-ENSALADA TEMPLADA DE LANGOSTINOS: Era una vinagreta muy lograda y equilibrada de sabor especialmente un sabor muy muy bueno de ese AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), donde sobre una base de tartar de tomate y gulas, la ensalada mezclum y parmesano con unos langostinos que le daban aparte de volumen al plato, vistosidad y por supuesto consistencia.



-SALMÓN MARINADO CON TOSTAS DE QUESO DE CABRA: Un salmón que está marinado por ellos, jugoso y bien de sabor, con esas semillas por encima y unas tostas, que para abrir boca son perfectas.



-HUEVOS ESTRELLADOS ESTILO "LLANO TINEO": Los huevos estrellados son infalibles, creo que no hay carta de restaurante que no los tengan ni mesa que no los pidan.Pero estos son muy muy buenos, un jamón de bastante calidad donde las patatas van laminadas y el huevo por encima, con ese aporte fresco del cebollino picado y la pizca de pimentón como no puede ser de otra manera en La Vera.


Y hubieramos seguido pidiendo alguna entrada mas, pero la chica nos aconsejó que estaba bien y si, estuvo muy bien.
Y dimos paso a los platos principales, donde pudimos degustar entre otras cosas, un bacalao al pilpil, cabrito asado al estilo verato, un secreto ibérico con boletus muy jugoso, solomillo de vaca al foie, rodaballo al horno...he de decir, que muy bien, que estaba muy rico y que los platos son abundantes.




Algunos como yo, no solemos tomar postre, principalmente porque no nos queda hueco y cuando no pido postre en algún sitio, es porque he comido muy bien, como es este caso.Pero los postres eran auténticas maravillas y por supuesto, eran postres caseros, donde solo unas manos sabias en una cocina pueden elaborar cosas así.(Tarta de queso, Brownie, copa de yogur...).


La tarde iba avanzando, una tarde invernal de domingo, donde el placer de un buen postre con un café de verdad, es el remate de una buena comida.Y como soy de los que pienso que el estómago es donde reside también la memoria, aquí ya hemos memorizado sin levantarnos de la mesa este lugar, al que sin lugar a dudas hay que volver.


Una vez pedida la cuenta y haber pagado, paseo por el exterior, donde un porche con una terraza muy acogedora, donde las noches de verano tienen que ser mágicas y donde unas piedras, tienen que ser ese testigo de esos secretos que guardan las noches de verano en lugares tan mágicos como este.Un lugar ideal para perderse, un lugar ideal para ir un domingo a comer con los amigos, un lugar del que merece la pena hablar, también escribir, por eso desde mi humilde blog, quiero recomendar este lugar porque sin mas, es bueno.



Y una vez que hemos pasado el día, hemos disfrutado de esa comida, toca emprender camino de vuelta con la mejor de las recompensas que se pueda llevar uno, el haber conocido un sitio de verdad, donde hemos comido muy bien y donde te llevas esa sensación que hará mas liviano nuestro camino de vuelta, con esa sensación de VOLVERÉ y con un hasta pronto, nos despedimos del LLANO TINEO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario