miércoles, 6 de junio de 2018

PALOMETA BLANCA AL MODO DE SANLÚCAR.

Hoy preparamos un pescado muy rico y no muy difícil de encontrar.Es verdad que en este caso son unas palometas pescadas a mano en las proximidades de Sanlúcar de Barrameda, un pescado muy típico de allí.
Cuando hablamos de palometa hay un par de variedades, esta es la común, la blanca y muchas veces esta es la que por desconocimiento no se comercializa, pero en la tierra gaditana y mas en Sanlúcar se aprovecha y muy bien, además es un pescado muy rico y fácil de comer, que no requiere de grandes elaboraciones, pero si le damos un toque a nuestro gusto, nos quedará muy muy rico.
Lo llamo así, porque empleo este pescado de Sanlúcar, patatas de Sanlúcar (exquisitas), y por supuesto manzanilla que para cocinar igual que para tapear...¡me encanta!.

INGREDIENTES:


-Palometa (evidentemente, se puede utilizar cualquier otro pescado similar).
-Patatas.
-Cebolla.
-Tomate.
-Manzanilla de Sanlúcar.
-Ajos.
-Guindilla o cayena.
-Aceite de oliva.
-Pimentón de La Vera.

Y como este pescado es muy plano y necesita poco tiempo de horneado, lo que mas nos tardará serán las verduras, por eso en este caso, corto las patatas, la cebolla y el tomate pelado, añado un vaso generoso de manzanilla y lo meto en la bandeja del horno.En otras recetas, he confitado antes la patata en la sartén, pero aquí como no quiero aportar mas grasa de la debida, lo hacemos así.





Mientras se hacen las patatas junto a la cebolla donde pondremos luego encima el pescado, aprovecho para acabar de limpiar y abrir el pescado al medio.




Pasados unos 25 minutos o así, sacamos la bandeja del horno y ponemos el pescado encima y volvemos a hornear durante otros 15 minutos, ya que este pescado no necesitará mucho mas.


Y ya lo tenemos, sacamos del horno.En una sartén he frito los ajos laminados y se los ponemos por encima, en este caso no le pongo el pimentón en el aceite (eso sería a la espalda) por eso lo espolvoreo por encima, que como está caliente y tiene aceite de los ajos, se integrará bien.


Y montamos el plato.



Y así nos ha quedado, donde una vez mas me sorprende que con ingredientes tan sencillos nos quede un plato tan exquisito.




ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario