lunes, 9 de febrero de 2015

LOMO DE CERDO AL ESTILO COMO QUIEN DA UN REFRESCO.

"EL AMANECER ME ENCUENTRA SIEMPRE DESPIERTO, QUE ME DESVELA EL HAMBRE, QUE DE TÍ TENGO".


Esta receta me vino a la mente debido a una canción que se titula COMO QUIEN DA UN REFRESCO, canción que llevo escuchando desde 1998 y que con este fragmento de la canción, vamos a preparar esta humilde receta y sencilla (como casi todas), donde los ingredientes mas básicos van a ser los que hagan una vez mas, un plato exquisito, donde muchas veces no hay que darle muchas vueltas a los ingredientes.En muchas casas cuando vas, lo normal es ofrecer algo para beber, un refresco, ese ofrecimiento es motivo de charla, de diálogo, de echar un ratillo y una buena conversación y si, es en esas cocinas, donde siempre hay algo para llevarse a la boca, mucho mejor.Cuantas horas me he pegado con mi querida madre, viendo como cocinaba en casa y el vaso de Coca Cola, que no había nada que no pudiera arreglar...¡¡¡MAMÁ, MIL BESOS!!!.
De la Coca Cola, se pueden decir y se dicen muchas cosas, allá cada uno.Reconozco ser un adicto a este refresco, de los que creo que no es tan malo como algunos dicen, y soy conocedor de algunas de sus beneficiosas propiedades, pero no voy hablar de dicho refresco, cada cual con sus respetables opiniones, que piense lo que quiera, a fin de cuentas, la Coca Cola sigue teniendo tantos defensores, como detractores.
Entramos en materia, y estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar:


Estos son los ingredientes, lo primero que haremos, será cortar en trozos el lomo de cerdo y en un bol, lo vamos a poner junto a una lata de Coca Cola y un poco de orégano que coja sabor, para nada es cierto eso de que la coca cola deshace la carne, puedo dar fé.


Hemos dejado macerando la carne con la Coca Cola, la noche antes, como se puede ver (no es de mucha calidad la foto) la carne no se ha deshecho ni ha desaparecido ni se ha evaporado, no.
Siguiente paso, vamos a preparar el sofrito, en el que vamos a cortar unas cebollas moradas, en trozos un poco gruesos, y en la sartén donde hemos añadido el aceite de oliva virgen, vamos a sofreír.



Cuando la cebolla va pochando a fuego muy bajo, añadimos unos dientes de ajo enteros, si enteros.


Damos un para de vueltas a los ajos, y es el momento de añadir la carne y la Coca Cola que hay en el bol, se añade todo a la sartén.




Mientras se va cocinando la carne, la dejaremos a fuego no muy fuerte, que se vaya haciendo despacio y vamos a preparar unas ricas patatas fritas pero de una forma distinta.
Cogemos la patata y en vez de cortar en tiras o en cuadros, las vamos a romper o arrancar en trocitos con la punta del cuchillo haciendo un chasquido en forma desiguales, lo que conseguiremos que se rompa esa cadena de almidón y se nos harán perfectas.


En aceite de oliva virgen extra, a temperatura muy baja, sin prisas, añadimos las patatas.


Dichas patatas, como digo a temperatura muy baja, para darle un golpe final de calor, donde subiremos el fuego para darle ese toque perfecto a las patatas, donde nos quedarán crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.



Y ya tenemos las patatas listas, mientras la carne huele de maravilla y ya nos falta, casi nada.


Cortamos los pimientos muy finos y un manojo de ajos tiernos, los cuales vamos a ir añadiendo para que se nos hagan y nos queden "al dente" y nos aporten su sabor.



Los añadimos a nuestra sartén y mirar que pinta...



Y con poco mas, solo nos queda una cosa, emplatar y presentar nuestro exquisito plato de una receta fácil y siempre económica.


Y lo dicho amigos, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario