Los INGREDIENTES que vamos a necesitar son estos:
Como pongo la foto explicativa y paso a paso, me ahorro de explicar los ingredientes, ahí se pueden ver.
Y lo primero que vamos hacer, es preparar el crujiente de jamón, algo realmente exquisito, donde vamos a extraer la grasa del jamón y con su sal, hará que nos quede muy crujiente, un auténtico desconocido para muchos, pero algo realmente exquisito.
Y se puede hacer en una sartén, cortado muy fino en láminas o virutas, yo en este caso, lo he calentado al microondas, que en pocos segundos vamos viendo como cambia la textura y cuando se enfría se riza y queda muy crujiente.
Ahora lo que haremos, es añadir los tacos de bacon en la sartén y rehogar.
Una vez que echamos el crocanti, añadimos unas tiras muy finas de pimiento verde y rehogamos...
Mientras se rehoga el bacon con la almendra y los pimientos, en otra sartén hemos añadido unos champiñones que hemos cortado y que rehogamos, y echamos una manzana de la variedad "Granny Smith" o la que se quiera, pero yo son las que gasto porque me encanta su textura y su acidez.
Mientras se rehoga todo, vamos a preparar ese crujiente de jamón, que ha teníamos apartado y que lo hemos hecho en microondas.
En el mortero, lo vamos a triturar y nos quedará ese polvo de jamón y que a la vez nos aportará la salinidad suficiente como para no echar ni una gota de sal a la ensalada, eso si, con el toque crujiente y todo el sabor del jamón.
Ya vamos teniendo los ingredientes a punto, y en la sartén donde rehogamos los champiñones cortados junto a la manzana, añadimos otros trozos de champiñones cortados en cuatro, trozos grandes y medio gajo de pomelo, el cual nos aportará ese toque cítrico y de frescor y nos envolverá en esos sabores tan agradables para el paladar y por supuesto...¡¡¡muy sano!!!.
Y ya vamos a ir montando nuestro plato.Vamos a poner en la bandeja o ensaladera la variedad de lechuga que se quiera, yo he utilizado esta que es de brotes tiernos con lechuga de diferentes texturas, y sin mas, cubro con láminas de champiñón crudo, si si crudo, algo realmente exquisito y creo que poca gente consume el champiñón crudo, pero es una delicia y así si que disfrutamos de todo su sabor y por supuesto, de todas sus propiedades.Soy de los que pienso, que la verdura, cuanto menos se haga mejor.
Y una vez montada la ensalada, ponemos por encima el salteado de champiñones con su manzana y ese pomelo que ha quedado mezclado.
Y ahora, para que la ensalada la podamos servir templada, añadimos el bacon con el crocanti y unos granos de granada por encima.
Y ya solo nos queda, añadir ese polvo, harina o sal de jamón que hemos preparado para aportar todo el sabor del jamón, con esa textura tan crujiente que nos dará cuando nos lo llevemos a la boca, aportando la sal necesaria (nunca en exceso), que junto a la mezcla de sabores del champiñón fresco, el bacon ahumado y crocanti, la explosión de la granada, el toque cítrico y la acidez junto a las diferentes texturas de los champiñones, harán de esta ensalada otro plato de los que cualquier restaurante de nombre o renombre, se pueden hacer eco.
Y ahora ya si que lo tenemos.
Lo dicho amigos de COCINA TU ALEGRÍA espero que sea de vuestro agrado y una vez mas, una receta fácil, sencilla, sana y como no, económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario