sábado, 31 de enero de 2015

LAKS KOTELETTER (chuletas de salmón) CON ENDIVE SALAT (ensalada de escarola) NORUEGA.

El salmón, como todos sabemos es un pescado muy graso, dicen que hay que comerlo con mas frecuencia, personalmente soy de los que lo como una vez cada mucho tiempo, no es de los pescados que mas me gusta, aunque si es cierto, que con las propiedades que tiene, había que comerlo dos o tres veces a la semana.
El salmón, aporta a nuestro organismo unos 10 gramos de grasa por cada 100 gramos que consumimos de salmón, de esas grasas hay que decir que son totalmente beneficiosas para nuestro organismo porque nos aporta ese "omega 3", el mayor enemigo que combate el colesterol y los triglicéridos (todos los pescados azules tienen esa importante cantidad de omega 3, pero el salmón el que mas).
Cuando estuve en Noruega (impresionante país), me di cuenta de una cosa que me llamó mucho la atención, la importancia que dan a cada producto y mas a los suyos, lo mucho que cuidan cada detalle y lo que para ellos supone sentarse a la mesa, nosotros lo hacemos como algo rutinario, para ellos es un auténtico ritual, dando gracias cada día por poder sentarse a comer, allí entre otras cosas me dijeron de todas estas propiedades, aunque allí en Noruega lo utilizan para otras muchas cosas mas, aprovechando hasta la piel del salmón e incluso las espinas.
Pero a lo que vamos, que como no soy un médico especializado en  endocrinología y nutrición, ni entiendo de temas de nutricionistadietista-nutricionistanutriólogodietista o dietólogo, copio aquí unos datos de las propiedades del salmón:

Composición por 100 gramos de porción comestible
Calorías179,8
Proteínas (g)20,2
Grasas (g)11
*G. saturadas (g)1,9
*G. monoinsaturadas (g)4,4
*G. poliinsaturadas (g)3,1
Hierro (mg)0,4
Magnesio (mg)27
Potasio (mg)360
Fósforo (mg)250
Sodio (mg)45
Yodo (mcg)37
B1 o tiamina (mg)0,23
B2 o riboflavina (mg)0,13
B3 o niacina (mg)7,2
B6 o piridoxina (mg)0,75
B9 o ácido fólico (mcg)16
B12 o cianocobalamina (mcg)4
Vitamina A (mcg)13
Vitamina D (mcg)8
Vitmamina E (mg)1,9

Como veis, poco mas puedo añadir, así que...Estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar hoy: 


-Unas chuletas de salmón (parte de arriba del salmón).
-Salmón ahumado.
-Escarola.
-Aguacate.
-Brotes de soja (lo suyo son los naturales).
-Tomate.
-Pimienta.
-Pimentón de La Vera (De Cuacos de Yuste, no utilizo otro).
-Sal en escamas (maldon).
-Vinagre balsámico de frambuesa.

Y lo primero que vamos hacer, es cortar el tomate en rodajas finas, las que pondremos sobre el plato que vamos a utilizar para la ensalada, espolvoreamos el pimentón sobre el tomate (como me encanta ese toque ahumado del pimentón) y vamos decorando, para poner en el centro la escarola con los brotes de soja.




A continuación pelamos el aguacate así, laminamos media mitad, y añadimos a la ensalada.




A continuación ponemos el salmón ahumado, que previamente hemos laminado y ponemos por encima, a la vez, añadimos el vinagre de frambuesas.



Y lo que es la ensalada ya la tenemos, como veis, no es nada de otro mundo y nos queda deliciosa.


Y mientras, en la plancha o wok, la que vamos a tener muy caliente, porque lo que vamos hacer es sellar bien las dos partes, si lo tenemos bajo se nos cuece y no queremos esa textura, es que esté bien hecho por fuera que se queme la grasa y por dentro tenga la carne jugosa  y en su tonalidad.



Y ya sin mas, nos queda emplatar y presentar nuestro plato de salmón con estas dos texturas de salmón a la plancha con esa ensalada fresca de escarola.



Lo dicho amigos, ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario