Vamos a preparar una de esas hamburguesas diferentes, porque hamburguesas hay de todo y a cual de ellas mas buenas, dependiendo de los gustos.
Creo, que las hamburguesas gustan tanto porque se pueden comer con la mano y eso de sentir atrapada la presa y llevarnos a la boca para atacarla, es de esos placeres del instinto animal que a veces mostramos comiendo jejejejeje.
Hoy vamos a prepararlas de una forma muy sencilla, muy económica y que así, a los mas peques les podemos camuflar la verdura, quedan muy ricas.Además, este plato es totalmente apto para los veganos o vegetarianos, así como para dietas.
INGREDIENTES:
-BERENJENAS.
-PIMIENTO ROJO.
-CEBOLLA.
-AJO.
-COPOS DE AVENA (o pan rallado).
-ESPECIAS (Sal, pimienta rosa, semillas de sésamo...).
-HUEVOS.
-CEBOLLINO.
-BROTES DE ALFALFA.
-RÚCULA.
-MIEL.
-ACEITE DE OLIVA.
Y lo primero que vamos hacer, es meter el pimiento rojo, la berenjena y la cebolla entera en el horno para que se confiten, el tiempo dependerá de cada horno, pero sus 30 minutos a 200º no hay quien se los quite.Nos tienen que quedar completamente bien hechas, para así luego poder pelar muy bien.
Una vez sacadas del horno, esperamos que se enfríen un poco y vamos sacando la carne, la cual cortamos y vamos añadiendo a un bol, donde vamos a preparar la masa de nuestras hamburguesas.
Cuando ya tenemos toda la verdura cortada muy fina, le añadimos un huevo, las especias y la sal y el cebollino picado, así como el ajo al gusto.
Cuando ya tenemos todos los ingredientes, removemos bien y añadimos los copos de avena, normalmente se le añade pan rallado, pero para mi veo mas sano los copos de avena y le dan otra consistencia, ya que la avena absorve mas los líquidos de las verduras, removemos para que se integren bien todos los ingredientes y vamos añadiendo copos de avena hasta conseguir la textura adecuada.He de decir, que es mejor que nos vaya quedando un poco líquida e ir añadiendo copos de avena a medida que nos lo vaya pidiendo, de lo contrario, nos puede quedar muy apelmazada y a la hora de comer, nada apetecible ya que nos quedará como un ladrillo.
Reservamos en la nevera un rato.Momento que aprovechamos para hacer el alioli de mil y cebollino.
Cortamos el cebollino muy fino, lo añadimos al vaso con un diente de ajo, una pizca de sal, un huevo, vamos añadiendo aceite (normalmente se hace con aceite de girasol, pero a mi me gusta mas con aceite de oliva) y batimos desde abajo sin mover, hasta que vemos que el aceite va ligando, momento en el que vamos subiendo la batidora y añadimos una cucharada de miel.
No pueden faltar unas ricas patatas fritas, para ello las hago a temperaruta muy baja, durante varios minutos...Corto unos bastones gruesos de patatas, las pongo en aceite a temperatura muy baja y al final, le subo la temperatura a tope y nos quedan unas patatas fritas perfectas, ideales para acompañar una hamburguesa.
Ahora preparamos unos panes para las hamburguesas, a mi el pan de hamburguesas no me gusta, me gusta mas un pan de cereales, unos molletes y en este caso es un pan de semillas, que con ayuda de un aro de cocina le doy forma redonda.
Con la plancha bien caliente, con la seguridad de que es una sartén totalmente de las que no se nos pega y con ayuda del aro de cocina, pintamos con un poco de aceite la sartén y ponemos el molde con la carnte de la hamburguesa para que nos salga perfecta.
Hasta que no tengamos la seguridad de que no se nos ha hecho bien por un lado, no le damos la vuelta, así se sellará bien y cuando le demos la vuelta, no se romperá.
Quedan exquisitas.
Y ya solo nos queda lo mejor, montar la hamburguesa.
Le ponemos un buen chorreón de la salsa que hemos hecho, ha quedado muy suave y de un sabor muy fino y agradable, con esa ligera tonalidad verde del cebollino.
Y ya está, ya tenemos nuestra exquisita hamburguesa, que estoy seguro que si no le decimos nada a los pequeños de la casa, difícilmente van a saber que está hecha solamente de verduras.
Y así nos ha quedado, nuestra hamburguesa de berenjenas.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario