Hoy vamos a preparar otro de esos postres que no solo se toma en Semana Santa, es una de esas recetas tradicionales muy nuestras, donde según tengo entendido procede de la zona de Castilla y León, en concreto de Palencia, pero no hay nada al respecto...
Receta sencilla, es verdad que en este caso voy a utilizar la thermomix, pero perfectamente se puede hacer como toda la vida, a mano.
La ventaja de la thermomix, que en menos de 10 minutos tenemos la masa y a mano nos cuesta mucho mas, y nos queda una masa muy fina, sin grumos y sin que se nos pegue, por lo que a la hora de comer nos quedará de una textura exquisita.
Sin mas, vamos con los INGREDIENTES:
-500 ML DE LECHE ENTERA.
-100 GR DE AZÚCAR.
-50 GR DE HARINA.
-30 GR DE MAICENA.
-1 LIMON (la piel).
-1 RAMA DE CANELA.
-2-3 HUEVOS.
-ACEITE DE OLIVA.
-AROMA DE VAINILLA (opcional).
Y lo primero que vamos hacer, es añadir al vaso, la harina, el azúcar, la leche, la maicena y 2 huevos y batimos 15 segundos, velocidad 3.
Ah, aquí le añado unas gotas de aroma de vainilla (2 o 3 nada mas).
Y ahora le ponemos la rama de canela y la piel del limón a la mariposa, y lo ponemos a 90º, 9 minutos y velocidad 2.
Cuando ya tenemos la masa, la ponemos sobre un recipiente el cual tenemos previamente engrasado con aceite, para que no se pegue.Ahí lo dejaremos reposar y enfriar hasta que quede bien frío.Se puede tapar con papel film para que no se reseque y es mejor que se enfríe a temperatura ambiente y no meter en la nevera.
Transcurridas 3 horas o así, la masa está fría.Lo notamos rápido porque la podemos cortar y sale el cuchillo limpio, y aprovechamos para hacer los cuadros que vamos a ir sacando, para rebozar y freir.
Ya hemos troceado la masa, los trozos son bastantes generosos, porque los hago como si fuera una porción individual de postre para acompañar un café y con un trozo de estos ya vas bien.
Y ahora lo que hacemos será ir preparando el huevo que hemos batido, la harina para freir nuestra leche frita.
Y sacamos los trozos, los pasamos por harina, por huevo y en aceite de oliva bien caliente (le va mejor el de girasol para freir, pero yo sigo prefiriendo el de oliva) los vamos poniendo para que se frían y se doren, sin que se nos quemen, queremos ese color dorado.
Freimos y reservamos en papel de cocina.
Y ya solo falta, pasar los trozos de leche frita por azucar y canela si se quiere cuando están calientes, para que el azúcar haga esa especie de almíbar y ya tenemos nuestra leche frita, que para los muy golosos, es exquisita.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario