-INGREDIENTES:
- 1 litro de leche.
- 200 gr de azúcar.
- 100 gr de Maizena.
- Cáscara de limón y naranja.
- 1 rama de canela.
- 2 huevos.
Una vez que tenemos ordenados nuestros ingredientes (tan simples) empezaremos poniendo en el vaso de la Thermomix (también se puede hacer a mano) la leche, la cáscara de naranja y limón préviamente bien lavada, y la rama de canela y programamos a 100° y velocidad 1, durante 6 minutos.
Transcurrido este tiempo, pasamos a otro recipiente la leche, donde con ayuda de un colador, quitamos cáscaras y rama dd canela.
A continuación en el vaso de la Thermomix, añadimos 2 yemas de huevo, solo las yemas, el azúcar y la maizena y programamos a velocidad 3, durante 12 segundos,así se mezclarán los ingredientes.
Una vez hecho esto, añadimos la leche que habíamos reservado y lo ponemos a velocidad 7 durante 10 segundos y después a 100° a velocidad 4 durante 5 minutos.
Una vez seguidos estos pasos, nos quedará una masa densa, la cual vertiremos en algún molde o bandeja que para que no se nos pegue a la hora de sacar la masa, la mojaremos en el grifo antes de vertir la masa.
Lo mas complicado de esta receta, es dejar enfriar la masa, que conviene dejar a temperatura ambiente un buen rato y luego unas 5 horas en la nevera.
Pasadas esas horas, nuestra masa tiene que estar con una textura perfecta, para ser cortada en cuadros del tamaño que se desee, a mi no me gustan muy grandes...
Y ya solo nos queda pasar por harina...
Luego por huevo...
Y en aceite de oliva, yo prefiero aceite de oliva al de girasol, freimos...
Según freimos, escurrimos y pasamos por azúcar y si se quiere por canela, en mi caso como ya le puse una rama en la leche, las paso solo por azúcar normal, aunque hay quien hace un almíbar o las baña en miel.
Y así sucesivamente tantas veces, como trozos hayamos hecho...
Y así ya tenemos nuestra irresistible leche frita, pero yo como me gusta presentar los platos una vez terminados por sencillos que sean, así lo rematamos con unos frutos rojos y así nos ha quedado...
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario