jueves, 27 de agosto de 2015

BROCHETAS DE VERDURA Y PESCADO.

Hoy es de esos días, en los que mi nevera apenas tiene algo.Pero con los pocos ingredientes que tengo, siempre se pueden hacer cosas curiosas y simples.
Hoy vamos a preparar unas brochetas, las brochetas son exquisitas y muy sanas y gustan a casi todos, son infinitas y es una forma, para que por ejemplo, los niños coman pescado y verduras y además, nos pueden ayudar a prepararlas y os puedo asegurar que les gustará y cuando se pongan a comer les sabrá mejor el saber que los mas pequeños han ayudado.
Lo que he utilizado es muy simple, estos son los INGREDIENTES:

-Salmón.
-Bacalao.
-Sepia.
-Champiñones.
-Calabacín.
-Tomates (mejor si son Cherrys).
-Cebolla.
-Pimientos de padrón (no pican).


Y si, mejor los tomates si son de esos pequeñitos tipo cherry, pero no tenía, la cebolla que utilizo es unas pequeñas que son dulces, los pimientos de padrón no pican y bueno...Como digo, se puede poner lo que se quiera.
Lo primero que haremos será trocear el pescado.


Lo siguiente, los champiñones y demás verduras que vayamos a poner en la brocheta.


Y ya solo nos queda poner por igual los trozos de pescado y la verdura, que sean abundante y cubra todo el palillo de la brocheta.


Y en una plancha la cual tenemos que tener bien caliente y sobre todo, asegurarnos de que no se nos pegue (ya os conté el truco de la sal para que no se peguen las sartenes) y cuando la plancha esté bien caliente, le ponemos un chorrito de aceite de oliva a la sartén e incluso si se quiere a las brochetas (sin pasarnos) y las ponemos a la plancha.Una vez puestas en la plancha, no le damos la vuelta hasta tener la seguridad de que se han hecho por ese lado, de la contrario se nos pueden romper.


Y así las colocamos, en pocos segundos vemos que poco a poco el color del salmón va cambiando y van dorándose como nos gusta, yo recomiendo que el pescado no quede muy hecho, porque con el calor una vez que sacamos las brochetas se siguen haciendo y así no nos queda tan seco.Y cuando tengamos la seguridad de que se han hecho por un lado, damos la vuelta.Como veis, no se han pegado ni se han destrozado, truco tener la plancha muy caliente.


Y no hay mucho mas, emplatar y a comer.Os digo, que es un manjar comer cosas tan simples de esta forma que muchas veces pasa tan desapercibida y de verdad, para los niños es un manjar y es una de las mejores formas para que coman pescado y verduras, que no siempre es fácil que nuestros pequeños coman esas verduras o el pescado, el cual tiene tanto calcio como la leche y es imprescindible en nuestra alimentación.
Emplatamos de la forma que mas nos apetezca, en una bandeja, con unas hojas de lechuga, con salsas para acompañar al gusto...Yo sin mas lo presento así, un plato y unas hojas de rúcula con una mayonesa de wassabi, pero...Y con una mayonesa casera como estará?.


Lo dicho amigos, espero que os guste.SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario