martes, 9 de junio de 2015

ESPAGUETIS MEDITERRÁNEOS.

Hoy es de esos días en los que uno anda con prisa, para no variar.No por ello vamos a recurrir al comodín de la llamada para llamar al "restaurante chino de manolito chef", ni tampoco vamos a recurrir a esas llamativas e infinitas y variadas bolsas de productos congelados, huevos fritos y patatas de bolsa, no.
En pocos pasos, y con los pocos ingredientes que tengo (como de costumbre) hay que hacer un plato consistente y a la vez que sea en la medida de lo posible lo mas sano posible, por eso, creo que con esto que tengo haremos un gran plato.

INGREDIENTES:



- Una bandeja de preparado fresco de paella (de esas que vienen unas anillas de calamar, unas gambas, unos mejillones, y un pequeño puñado de almejas).
-Un poco de tomate frito natural.
-Cebolla, Pimiento, Ajos tiernos.
-Spaghetti Barilla (sin duda los mejores).

Y lo primero que haremos como siempre, sofreír los ajos tiernos, la cebolla y el pimiento rojo (que es el que quedaba en la nevera).




Mientras se rehoga, cortamos las anillas en trozos pequeños.


Y rehogamos junto al sofrito de la cebolla.Los Espaguetis, ya los he cocido, como siempre digo va al gusto, a mi me gusta que queden "al dente" y una vez escurridos, se añade a la sartén junto al tomate (no se le pone mucho porque en esta receta me gusta que no queden muy empapados de tomate) y remover con el resto de ingredientes para que vayan cogiendo todos los sabores.


Y por último, añadimos las gambas, que nada mas que cambien de color, están listas, porque si se pasan no se pueden pelar, y aunque lo importante es el sabor que puedan aportar, también lo normal es que se puedan comer, por eso, el último paso, añadir las gambas e incluso, con el calor residual, es decir,con el calor que mantiene la pasta, se pueden seguir haciendo, aunque a mi me gusta darle una vuelta para que coja sabor e impregne.


Y ya en pocos minutos, tenemos nuestro plato el cual creo muy digno de ser una buena receta presentable con pocos ingredientes, y eso de que es que voy con prisas y no tengo tiempo de cocinar, como que no, que eso son excusas...y a las pruebas me remito, porque con mas prisas que voy yo siempre!!!!.
Y a pesar una vez mas de la falta del ingrediente mas caro y preciado en la cocina, "el tiempo" hemos sacado este plato y así nos ha quedado.


Y ya la decoración, la que quiera cada uno.Pero muchas veces una buena presentación dentro de lo que se puede (aquí no se puede pedir mucho mas) viste mucho el plato.Y un poco de pimiento seco picado, un toque de aceite de oliva virgen extra de calidad y esa presentación, hacen de este plato una delicia, creo que poco o nada tiene que envidiar de cualquier plato de cualquier restaurante italiano, que reconociendo el mérito que tienen para la pasta, este plato lo he llamado ESPAGUETIS MEDITERRÁNEOS: Por su toque de tomate, con esos frutos de mar, el toque de aceite de oliva y en general sabores muy nuestros, que aunque Italia sea un país mediterráneo y muy muy interesante en gastronomía, España supera por mucho a Italia y a cualquier país de Europa, que digo...del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario