martes, 13 de enero de 2015

SANDWICH...

Vamos a preparar un sandwich de lo mas normal y corriente, pero dentro de lo normal, se puede hacer especial porque las cosas normales son las que son especiales.
Pues estos son los INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR: 


-PAN DE MOLDE.
Pues bien, el siguiente paso es untar una cara del pan de molde con mantequilla, repito, solo por una cara.

-QUESO DE SANDWICH HAVARTI (Para mi es el mejor para los sandwich, queso procedente de Dinarmarca de la ciudad de Havarthigaard, de ahí su nombre).
-JAMÓN DE YORK.
-MANTEQUILLA.
-MEZCLUM DE LECHUGA O LA QUE SE QUIERA.
-DOS O TRES PATATAS.
-CEBOLLA ENDULZADA O CARAMELIZADA (Yo utilizo la de la marca "la vieja fábrica", la mejor en mermeladas).



Y así sucesívamente, hasta tener todos los panes con la mantequilla.Una vez que los tenemos, le ponemos el jamón york y el queso, yo he puesto dos lonchas de jamón de york, porque el queso Havarti es muy grasiento y se nota mucho, y dicho sea de paso...No me gusta el queso!!!!.


Como ya tenemos nuestros sandwich listos para poner en la plancha, la que hemos calentado con un poco de mantequilla, los ponemos en la plancha y no movemos, hasta estar seguros de que estén por un lado para darle la vuelta y que se hagan por el otro.



Ya tenemos las patatas cortadas tipo "chips", que van muy bien siempre para acompañar los sandwich y si son caseras....¡¡¡mmmmm!!!.
Para cortar las patatas tipo chips, ya sabeis que es algo complicado si se hace a mano, yo utilizo una especie de rallador para cortar las patatas y me salgan con ese corte tipo "chips".
Y en aceite de oliva a temperatura media, echamos las patatas y cuando estén dentro y cojan color, subimos el fuego para darles ese toque crujiente como las de bolsa, bueno no, mejor...


Y como los sandwich ya van estando, vamos dando la vuelta.



Como veis, quedan tostados y crujientes, el jugo del jamón se funde con el queso por dentro y la sensación cuando nos lo llevemos a la boca, es la de un sandwich de verdad.
Ahora ya solo nos queda emplatar y presentar nuestro sandwich.


Cortamos en cuatro los sandwich,  quedan muy bien para picar en una cena y para compartir.Ponemos una cucharadita de esta cebolla endulzada al medio del plato, encima vamos a poner la lechuga (mezclun) y por los bordes unas chips de patata que hemos hecho, vamos a poner un acompañamiento de salsas al gusto (yo he puesto ketchup, mostaza y mayonesa) y como resultado, así nos ha quedado nuestro sencillo sandwich, que como habéis leído en el título, que cada cual lo llame como quiera, yo símplemente lo titulo SANDWICH...


1 comentario:

  1. Eres un artista hermano, te lo curras, buena gastronomía. Mete alguna receta tradicional así de la zona.

    ResponderEliminar