martes, 27 de febrero de 2018

CANELONES DE LA CASA.

Canelones de la casa, nombre sugerente cuando no sabes como llamar a esta receta clásica de unos canelones, con algunos productos sencillos que van quedando por la nevera, receta totalmente de aprovechamiento, no por ello, menos apetitosa.
Pues bien, poco mas podemos añadir de los canelones, que hay un sin fin de formas de prepararlos, rellenarlos e incluso, presentarlos.
Esta receta o parecida, la probé en el conocido restaurante "Rif Kebdani"  en Tánger (Marruecos), eso si, allí aunque la ternera se consume, la receta original era con atún, he de decir que exquisito.
La textura de la pasta no era como la de estos canelones, era otra pasta como mas fina pero mas al dente y algo sabrosa, me gustó aquella receta, que cuando la he versionado me ha recordado a aquella.
Sin mas, estos son INGREDIENTES que vamos a emplear:


-Filetes de ternera (si son finos, mejor).
-Canelones (marca Barilla).
-Palitos de cangrejo (surimi).
-Queso rallado para gratinar.
-Champiñones.
-Calabacín.
-Puerro.
-Frutos secos.
-Especias (Garam massala, Ras el Hanout, pimentón, tajín...).
-Aceite de oliva.
-Salsa de soja.

Lo primero que vamos a hacer, es cortar en pequeños dados muy pequeños la ternera, en un bol la ponemos con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos las especias, la soja y un toque muy nuestro, el orégano y dejamos que repose unos minutos en lo que se cuece la pasta.No hace falta meterlo en la nevera, ya que la ternera se empieza a hacer desde el minuto uno, es decir, desde que está a temperatura ambiente.








En la sartén, pochamos el puerro a fuego muy bajo, sin prisas, a continuación cuando esté añadimos el calabacín y los champiñones, damos una vuelta y añadimos la ternera y unos frutos secos.
He de decir, que la verdura tiene que quedar casi cruda, porque con el calor se seguirá haciendo y además, con el gratinado del horno también, así como la ternera, que al estar macerada no necesitará mucho.






Y nos quedará con esta textura, donde todos los ingredientes se han integrado perfectamente.


Este paso hay que armarse de paciencia, ya que lo que hacemos con los palitos de cangrejo es abrirlos y extenderlos, como sabeis vienen enrollados, pues lo hacemos de tal forma, que cubramos la superficie interior del canelón.Esto aparte de sabor, nos protegerá el canelón por dentro y a la hora de comer quedará mas jugoso y no se romperá.


Una vez que los hemos rellenado por dentro, ponemos un poco de queso de gratinar en la base de la bandeja donde los vamos a llevar al horno, no se suele hacer esto, pero da un crujiente muy agradable, especialmente a los amantes del queso.
Hacemos lo mismo por arriba.



Y a unos 180º ponemos el horno con calor arriba y abajo y durante 25-30 minutos o así, al horno.Depende de cada horno y del gusto de cada uno...



Y ya tenemos nuestros canelones listos, en pocos minutos, a los cuales, le espolvoreo ese toque que tanto me encanta como es el del pimentón de La Vera picante (La Dalia).



Y sin mas, ya tenemos nuestros canelones exquisitos, sanos y muy fáciles.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario