INGREDIENTES:
-SALMÓN AHUMADO (En otra ocasión he preparado yo el salmón ahumado: http://cocinatualegria.blogspot.com.es/2017/07/como-preparar-salmon-ahumado.html)
-SETAS SHIMEJI.
-AGUACATE.
-TOMATES CHERRY.
-BROTES DE ALFALFA.
-FRUTOS SECOS.
-MEZCLUM DE ENSALADA.
-ACEITE Y VINAGRE AL GUSTO (Virgen extra y balsámico de manzana ácida en este caso).
Lo primero que haremos será lavar muy bien las setas, aunque suelen venir bastantes limpias, pero no cuesta nada lavarlas y quitar esa tierra e impurezas que puedan llevar.
Una vez escurridas, secamos en papel absorvente.
Y las pasamos por la plancha con una gota de aceite de oliva.Yo esta variedad de setas, así como los champiñones me gustan casi crudos, todo lo que sea hacerlos de mas, dejamos todas las propiedades en la sartén y todo su sabor, por lo que las marcamos un poco sin que se nos pasen.
Mientras salteamos las setas, vamos montando la ensalada.Donde ponemos el mezclun de lechugas, brotes, espinacas, rúcula, canónigos o la que se desee, en este caso es la que tenía.
Donde corto unos tomates cherrys, le pongo los brotes de alfalfa y unas láminas de aguacate.
Una vez que tenemos las setas salteadas, a las que hemos puesto unos granos de sal y pimienta molida, retiramos y con ayuda de un aro de cocina, las ponemos en el centro de la ensalada.
Ponemos unos frutos secos, unas láminas de salmón y troceamos en pequeños dados las puntos del salmón sobrante y lo ponemos sobre las setas para darle volumen al plato.
Y una vez montado el plato, ya tenemos nuestra ensalada.Que como se puede apreciar, con ingredientes tan sencillos, se pueden hacer platos un tanto mas apetitosos.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario