También comentaros que esta receta va bien con arroz, pero yo he utilizado "Risoni" que es una pasta italiana (como no) muy similar al arroz, pero es mas fina y suave, también se la llama "Orzo", pero como mejor se conoce es como "RISONI", y aparte de Italia, es muy conocida en Estados Unidos, donde se asemeja un poco al arroz y tal vez por eso la utilicen tanto, especialmente para recetas un tanto latinas o fusionadas.
En este caso, nosotros la vamos a preparar así, con aguacate y pistachos como base, el Risoni que lo vamos a simular como si fuera arroz salvaje, con gambones confitados en su propio jugo, mango y balsámico de manzana ácida con sésamo...(casi na!) y empezaremos como siempre, ordenando nuestros INGREDIENTES:
-Pasta Risoni o arroz.
-Brócoli.
-Mango.
-Aguacate.
-Gambones.
-Semillas de sésamo y chía (opcional).
-Pistachos.
Os muestro como es esta pasta, que como veis es tipo a los granos de arroz, una vez cocida se suelta bien, es mas suave a la hora de comer y no se pasa tanto como el arroz, es decir, que si nos sobra podemos reservar y hacer una ensalada u otra cosa.
Y lo primero que haremos será cocer la pasta siguiendo instrucciones del fabricante, que no es otra cosa que unos 8 minutos.Donde se le pone en agua y sal y yo empiezo la cocción sin que el agua esté hirviendo.
En esos minutos en que se nos está cociendo el Risoni, aprovecho para hacer esto.Lavar muy muy bien unas ramas del brócoli, repito...el brócoli como todas las verduras hay que lavarlas muy bien, el brócoli mas aún.
Y lo que vamos hacer es quitar esas bolitas al brócoli, las que vamos a utilizar para hacer el Risoni con tonalidad verde o salvaje.Para ello con un cuchillo vamos cortando por la parte superficial para quedarnos solo con las bolitas, y por supuesto, la parte sobrante no se tira, la aprovecharemos para cocer o para una crema o algo.
Pasados esos minutos, unos 8-10 minutos se nos ha cocido y lo tenemos "al dente".Lo sacamos de la olla y escurrimos bajo el grifo.
Por otro lado vamos a ir preparando ese aceite en el que vamos a confitar el cuerpo de los gambones y que nos va a dar un sabor muy muy bueno haciéndolo así.
Ya hemos pelado los gambones, he reservado tres y les he pelado el cuerpo dejando cabeza y cola para decoración, los demás los he pelado enteros y con las cáscaras y cabezas, haremos esto.
1º.Poner en la olla un buen chorro de aceite de oliva.
2º.Añadir las cáscaras y cabezas de los gambones.
3º. Freir y remover en ese aceite para que nos suelte sabor y se mezcle con el aceite.
Y nos queda esto, que aunque parezca un aceite sucio o quemado de esos de freir croquetas, no...es todo el jugo de las cabezas de las gambas que se ha mezclado con el aceite de oliva.Y cuando ya lo tenemos, añadimos los cuerpos troceados de los gambones y como el aceite está caliente, lo apartamos del fuego, con el calor residual del aceite y la olla, se nos acabarán de hacer y cogerán mejor el sabor al confitarse en ese jugo.
Y lo siguiente, prepararamos esa especie de guacamole, donde vamos a triturar el aguacate y añadir unos pistachos, que le dará ese punto salado y a la vez crujiente, muy agradable a la hora de comer.
Lo siguiente, añadir las bolitas del brócoli y las semillas de chía o de amapola, que nos dará un aspecto de ese arroz salvaje.
El brócoli lo pongo crudo, no pasa nada, está lavado y ese toque al dente le va muy bien y permanecerá intacto, en caso de cocerlo, se puede deshacer y no nos aportará nada.
Y empezamos a montar el plato, donde ponemos como base ese guacamole que hemos hecho con el aguacate y los pistachos.
Ahora ponemos el Risoni encima.
A continuación los gambones troceados y confitados en su jugo.
Ahora encima el mango troceado.
Y ya tenemos este RISONI VERDE DE GAMBONES Y MANGO, el que acabaremos de montar, poniendo los langostinos encima, y como este plato queda bastante elegante, los pongo en forma de corazón, tal vez este plato sea de esos que van bien para una cenita romántica.
Y así nos queda este sencillo y exquisto plato.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.
madre mía, qué buena pinta chico!, jejejjej
ResponderEliminarte conocí a través de tu cuñada, en una comunión, y la verdad, siendo casi vecinos, no sé cómo no te tenía en mi lista de "seguidos", pero tranquilo, que ya me quedo por aquí siguiendote, que tienes muchísimo que compartir, jejejej
Saludos!!!!
Encantado y muchas gracias, algo me comentaron es verdad.
ResponderEliminarMuy pronto irán mas recetas así sencillas pero curiosas.
Tú tienes blog de cocina?.