viernes, 8 de enero de 2016

TIMBAL DE PALOMETA CON BASTONES DE CALABACÍN EN TEMPURA DE SÉSAMO Y MIEL.

Vamos a preparar un rico "timbal" de palometa, con unas setas, calabacín y cerezas, acompañado por unos bastones de calabacín en tempura, con un toque de miel y pimentón.
¿Qué es un "timbal"?
Un timbal en si, es una forma que le damos a unos ingredientes mediante un molde o una forma mas bien redonda, ovalada o con volumen.Pueden variar muchos los ingredientes, así como los procesos de su cocinado, pueden ser hervidos, cocidos o incluso, pueden servirse hasta fríos dependiendo de lo que sea.En este caso, vamos a preparar un timbal con unos ingredientes muy básicos y muy sanos y que le vamos a dar una textura muy agradable y muy compensada con esas setas y la palometa, con esas cerezas y ese calabacín al dente y para acompañar con esos bastones en tempura.
La palometa es un pescado de esos que parecen carne blanca, por eso, a los que no gustan mucho del pescado esta puede ser una buena opción e incluso, para los mas pequeños de la casa, eso si, hay que tener cuidado porque tiene algunas espinas, se localizan bien y se pueden quitar con facilidad como en este caso, pero es bueno tener en cuenta cuando le damos pescado a nuestros pequeños.
Estos son los INGREDIENTES que vamos a necesitar:


-1 Palometa (se le dice al pescadero que nos la prepare y le saque los dos filetes).
-Setas.
-Cerezas (o cualquier otro fruto rojo).
-Calabacín o berenjena (yo tenía calabacín).
-Harina de tempura.
-Agua muy fría para la tempura.
-Semillas de sésamo.
-Miel.

Y empezaremos, cortando en láminas el pescado, como digo, este pescado tiene una textura similar a la carne blanca, puede tener algunas espinas que por supuesto las quitamos y repasamos, es muy desagradable en este tipo de preparaciones encontrarte espinas.



Hacemos lo mismo con las setas, las cerezas y el calabacínque las hemos lavado muy bien previamente y que por orden de dureza o textura, las vamos a ir añadiendo a la sartén en el siguiente orden.




Como explico a continuación, así añadimos los ingredientes.Las setas que se vayan haciendo y soltando ese agua, las cerezas para que de igual forma con ese agua se vayan integrando, luego la palometa que se nos hará muy pronto al entrar en contacto con el calor y por último el calabacín que hemos cortado en daditos, que para que nos quede al dente, lo añadimos lo último, porque para mi un buen timbal, sea del ingrediente que sea, se tienen que apreciar los sabores, texturas y formas de cada uno de los ingredientes, por eso, hay que elegir ingredientes que puedan ligar bien entre ellos.





 Mientras se rehogan nuestros ingredientes, en un momento vamos a preparar nuestra tempura de calabacín.
Patra ello, añadimos agua muy muy fría a un bol (no mucha) y vamos añadiendo la harina y vamos batiendo hasta conseguir la textura que se ve en la foto, es aconsejable ir echando agua poco a poco, porque si nos pasamos tenemos que añadir mucha harina, entonces, es mejor poco a poco e ir batiendo.




Cuando ya tenemos la harina de la tempura preparada, añadimos los bastones de calabacín que hemos cortado y sazonado previamente.



 Una vez pasados por la harina de tempura, le añadimos las semillas de sésamo y en abundante aceite de oliva a temperatura media, freimos.Lo bueno que tiene la harina de tempura, que nos queda un crujiente muy bueno, no mancha el aceite y no coge mucha grasa.


Y ya tan solo nos queda emplatar y presentar nuestro plato, que nos ha quedado así de sencillo y tan exquisito.Donde a los bastones de calabacín le he puesto un poco de mil y un poco de pimentón de La Vera muy ligero y creo que es un plato bastante equilibrado, bien proporcionado los sabores y por supuesto, bastante presentable y económico...¿se puede pedir mas con tan sencillos ingredientes?.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario