miércoles, 30 de septiembre de 2015

PAPAYA Y FRUTOS ROJOS EN TARTAR DE ANCHOAS CON CRUJIENTE DE JAMÓN Y PISTACHOS.

Vamos a preparar una papaya, con unos ingredientes muy ricos y sencillos.Empezaré diciendo que la papaya tiene miles de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, desde la cantidad de vitamina C que contiene hasta sus propiedades depurativas y anti-envejecimiento, así como sus propiedades beneficiosas para evitar cáncer.
Sin mas, estos son los ingredientes que vamos a necesitar:


-1 Papaya.
-Grosellas.
-Anchoas (de calidad).
-Pistachos.
-Endivias.
-Cebolleta.
-Tomates.
-Pimiento rojo.
-Remolacha.
-Cebollino.
-Lonchas de jamón serrano.
-Crema de queso Camembert (No hace falta que sea de Normandía).
-Mazorca de maiz.
-1 vasito de miel.
-1 vasito de soja.

Una vez que tenemos los ingredientes, y como lo que vamos a preparar es un tartar, vamos a cortar en dados muy pequeños las verduras.El tomate muy picado, la endivia también, la remolacha, la cebolleta, y el cebollino...Para que la textura al comer no sea incómoda y podamos disfrutar de todos los sabores en un bocado, tenemos que trocear muy pequeño nuestros ingredientes, así se mezclarán mejor.


De igual forma, nuestras anchoas, que como digo a ser posible que sean de calidad.


Vamos añadiendo a un bol todos los ingrediente que hemos cortado en dados pequeños y los vamos agregando.Una vez que los tenemos, removemos un poco para que se vayan mezclando...



Cuando ya tenemos todos los ingredientes en el bol, le añadimos un vasito de miel (un chupito) y también otro de salsa de soja.(Hay que tener en cuenta que las anchoas son saladas y la salsa de soja suele ser muy salada también, esta que utilizo no es salada, pero hay que tener cuidado).



Y mientras, dejamos que reposen y cojan todos los sabores nuestros ingredientes en la nevera.Aprovechamos, para cortar la papaya de esta forma, es decir, cortar al medio, con la ayuda de una cuchara limpiar de pipas y extraer la carne, para dejar hueco, donde luego esa carne se la añadiremos a los ingredientes del tartar y con los que rellenaremos la papaya.


Una vez que tenemos la papaya ya con la carne retirada y que como digo, hemos aprovechado para ponerla también con los ingredientes, vamos a poner una ligera capa de queso de este de untar, le va muy bien para que ligue con esta fruta tropical y que dará textura y un sabor cremoso, que aunque algunos no nos gusta el queso, este le va bien.




Y siguiente paso lo que haremos, será un crujiente de jamón, el cual vamos a utilizar para hacer una sal de jamón y para decortar también.Dicha sal se hace, con el jamón crujiente y se trocea hasta dejarlo como polvo, eso dará un sabor tremendo, que junto con la mezcla de sabor exótico de la papaya, de las grosellas, del tomate y demás ingredientes, junto a las anchoas será exquisito y mas un plato fresco.Recordar, no nos podemos exceder con lo salado, anchoas, soja, y jamón...¿qué bomba no?.
No, porque la verdura, y esta fruta va bien compensada de sabor con ese aporte de sal de dichos ingredientes, por eso las anchoas tienen que ser de calidad, la soja que no sea muy salada y el jamón pues serrano, al tener menos grasa es lo que hará que cuando lo hagamos a la plancha se quede crujiente por la salinidad del mismo, es lo que hace ese crujiente de jamón, que junto con unos pistachos troceados, los pondremos por encima cuando presentemos el plato y dará un crujiente perfecto para un plato de finas texturas de sabores tan envolventes y agradables.



Y ya tenemos todos nuestros ingredientes listos, están fresquitos, han macerado bien con la miel y la soja, han soltado ese jugo que nos dará frescor y sabor, y que sin duda, este es un plato de sabores muy muy ricos y que con cuidado, vamos a empezar a rellenar para presentar nuestro plato.


Y nuestra papaya, con estos ingredientes tan simples, así nos ha quedado.Puedo decir, que ha quedado muy muy rica y de un sabor...¡¡¡inexplicable!!.


Y con poco mas que añadir, lo de siempre.ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario