viernes, 17 de julio de 2015

TOMATES RELLENOS GRATINADOS DE VERDURAS Y GULAS.

Días de mucho calor, comidas sanas, ligeras y que van bien para este tiempo.
Con pocos ingredientes, en este caso de esos que van quedando en la nevera y que se pueden aprovechar y como tal, vamos a preparar unos ricos tomates rellenos.
El tomate ni que decir tiene la infinidad de propiedades que aporta a nuestro organismo, así como los ingredientes que vamos a utilizar, todos ellos sanos.

-INGREDIENTES: 


- Tomates.
-Champiñones.
-Puerro.
-Pepino.
-Remolacha.
-Pimientos asados.
-Gulas o palitos de cangrejo.
-Kiwis.
-1 yogurth natural azucarado.
-1 manzana.

Lo primero que haremos, será por supuesto, lavar los tomates, se abren de tal forma que la parte superior nos sirva de tapa, vamos a sacar con cuidado de no romper el tomate toda la pulpa y así dejar ese hueco que vamos a rellenar.




Ahora vamos a picar la verdura, es decir, la remolacha (de bote), pepinos (de mi huerta), champiñones, y puerro.


Y ya con la verdura muy picada, vamos a rellenar los tomates que ya los tenemos preparados y colocados, por supuesto, en cocina siempre mucho orden y limpieza.Yo he colocado los ingredientes así de esta manera, primero el pimiento, por si el tomate se rompe nos sirva de parche (aunque este es en tiras).Lo siguiente añado el puerro muy muy troceado, el champiñón en crudo, si si en crudo, algo exquisito y que no todo el mundo conoce, pero el champiñón crudo es exquisito y es como se disfruta de todo su sabor y así, paso a paso como muestro en las fotos.Al final, añado un poco de pimentón de Cuacos de Yuste (La Vera), el cual no puede faltar y nos aportará ese sabor tan auténtico.








Y los tapamos, con la parte superior del tomate que cortamos y los metemos al horno unos minutos previamente caliente a 200º.


Y mientras le damos esa textura deseada en el horno, en cosa de 10 minutos estarán.Aprovechamos y vamos a preparar una rica salsa que le va a ir muy bien, le da un toque suave y a la vez refrescante, yogurth y kiwi.Ponemos un par de kiwis, un yogurth natural y parte del jugo de la pulpa del tomate que hemos extraido y lo ponemos en el vaso de la batidora hasta obtener esa especie de salsa.





La salsa para acompañar a los tomates la tenemos, los tomates salen del horno y están listos...


Y con poco mas, empezamos a emplatar estos ricos tomates, de esta forma tan sencilla de preparar.Eso si, cortamos unas láminas de manzana y cortamos simulando a esas patatas fritas de acompañamiento.




Y ya tenemos nuestro plato, unos tomates donde vamos a sentir esos sabores de la tierra, esa chispa explosiva del kiwi con la suavidad del yogurth y esa mezcla de sabores tan agradables y equilibrados que nos aportan al llevarlos a la boca.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario