martes, 16 de enero de 2018

TAGLIATELLE FRUTTI DI MARE.

Cuando preparamos pasta, sabemos que se puede preparar de muchas formas, al igual que hay muchos tipos de pasta, a unas les va mejor un tipo de salsa y con otras nos permiten otras elaboraciones, pero sabemos que siempre gustará a casi todos.
Pues bien, hoy preparamos unos exquisitos Tagliatelles, aquí conocidos por todos como "tallarines".
Al ser la pasta auténtica de Italia (Traida desde allí), pues el nombre lo dejo como tal, en el que a pesar de que a este tipo de pasta le va mejor una salsa mas espesa, como la típica boloñesa, todo un clásico de la pasta, a mi me gusta mas con un poco de sepia, salmón y langostinos, lo que viene a ser la conocida pasta "frutti di mare".
Empezamos nuestra receta fácil y exquisita, INGREDIENTES:


-Tagliatelle o tallarines.
-Tomate frito.
-Pimentón de La Vera (La Dalia).
-Pimientos asados.
-Aceite de oliva.
-Cebolla-Pimiento verde-ajo.
-Salmón.
-Sepia.
-Langostinos.

Empiezo pelando los langostinos, porque aprovecharemos las cabezas y las cáscaras, las cuales empezaremos a sofreir para que suelten su jugo, el cual nos vendrá perfecto para que nuestra pasta coja mucho mas sabor.Para ello ponemos un buen chorro de aceite de oliva, ponemos las cáscaras y una vez que se han rehogado un poco, colamos y nos queda ese aceite de marisco perfecto.




Troceamos la sepia en pequeños dados y en la misma sartén donde hemos tostados las cabezas de los langostinos, ponemos la sepia, ese tostado que se queda agarrado a la sartén nos vendrá muy bien para dorar la sepia.





Ponemos un poco de sal una vez que se ha sofrito la sepia, le añadimos el aceite que hemos extraido de los langostinos y la cebolla y el pimiento.




Cocemos la pasta.Cada cual cuece la pasta de una manera, yo la cuezo de la siguiente manera...
Pongo bien de agua en una olla grande, le pongo un puñado de sal, no le pongo aceite, gran error que se suele cometer y cuando el agua está hirviendo (no antes), añado la pasta y ya no la remuevo mas, por su propio peso se irá acomodando dentro de la olla, hasta comprobar que la pasta está en el punto deseado, a mi me gusta al dente, es decir, que no quede muy blanda.





Aprovecho para cortar en trozos los langostinos y el salmón, sin espinas ni escamas.
Los pongo en un bol con aceite y los remuevo.




Mientras la pasta ya casi está, añado los pimientos asados al sofrito, el tomate frito y una cucharada de pimentón al gusto.




Una vez cocida la pasta, escurrimos.Hay quien la pone directamente una vez cocida al sofrito, yo personalmente me gusta enjuagarla para quitarle el almidón, pero ahí va en gustos.
Una vez escurrida la pasta la ponemos al sofrito y removemos, así todos los ingredientes se mezclan y la pasta va cogiendo sabor.




Y por último, le añado el salmón y los langostinos, los cuales los pongo al final, para que no se pasen, ya que con el calor residual de la pasta, se nos hará y nos quedará los trozos de salmón y langostinos en su punto perfecto.


Y ya tenemos nuestro plato terminado, el cual, he de decir que queda exquisito.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario