viernes, 25 de agosto de 2017

HUEVOS ROTOS CON JAMÓN Y PADRÓN.

Cada día los "huevos rotos", como normalmente se conocen a los huevos estrellados con unas patatas fritas y algún ingrediente mas como gulas, jamón, longaniza, ahumados incluso están mas de moda, muestra de ello es que en casi cada carta de restaurante dispone de alguna de estas variedades.
Yo voy a preparar esta versión que es de las que mas me gusta, siempre utilizando productos de primera calidad a ser posible, porque unos huevos rotos, un revuelto, unos huevos estrellados no es echarle el huevo a las patatas con lo que tengamos a mano, no...
Yo le pongo estos INGREDIENTES:



-Patatas (de la huerta).
-Huevos.
-Pimientos de padrón (de la huerta).
-Ajos (de la huerta).
-Pimentón (de La Vera).
-Aceite de Oliva Virgen Extra (en este caso aceite ecológico LAGAR DE ALCÁNTARA -CC-).
-Jamón Ibérico (De Salamanca).

Empezamos poniendo una generosa cantidad de aceite de oliva para freir las patatas (si utilizamos un aceite de oliva de calidad para freir patatas, si solo freimos patatas, lo podemos guardar y utilizar muchas veces, porque la patata frita no mancha el aceite).
Este aceite que empleo, es ideal para comerlo también en crudo, es decir en ensaladas, tostadas, tiene un sabor muy agradable y muy potente a la vez que refinado, lo que a mi me recuerda al aceite de oliva de verdad, el de toda la vida, como digo bien refinado, ideal este aceite donde los haya, por eso para freir estas patatas que cojan ese sabor como toda la vida sabían las patatas fritas, al aceite de oliva de verdad.

Cuando el aceite todavía no ha cogido temperatura añado las patatas, las cuales con mucha paciencia he cortado a daditos pequeños, esto hará que se confiten primero y nos queden tiernas, aquí no nos valen unas patatas fritas crujientes.

Freimos también pimiento verde que he troceado, unas láminas de ajos y los pimientos de padrón, que con unas escamas de sal, están exquisitos, eso si...¡alguno pica y mucho!.







Una vez que tenemos hecho cada uno de los ingredientes que le vamos a poner a nuestro plato y bien ordenados, seguimos los siguientes pasos.


En la misma sartén, a la que hemos retirado todo el aceite de freir, añadimos las patatas, el pimiento verde y los ajos, como estos todavía soltarán algo de aceite, no hace falta que le pongamos, por lo que removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes, le ponemos un huevo o los que se vayan a poner, y le damos un par de vueltas.Aquí ya entra el punto que deseé darle cada uno, a mi el huevo me gusta que quede bien hecho, hay quien lo deja crudo y con el calor residual se acaba de hacer, como digo, eso va en gustos...




Con ayuda de un aro de cocina, porque la estética también es importante, ponemos en el molde la cantidad que vayamos a servir.


En vez de volcar las patatas en una bandeja y ponerle el jamón troceado o revuelto, a mi me gusta mas esta presentación, en la que cuando le metamos el tenedor se irán derrumbando las patatas y se extenderán.
El jamón como es de bastante calidad, lo dejo tal cual, recubriendo con finas lonchas las patatas.




Y así, poniendo luego los pimientos de padrón por ahí sueltos por si alguien quiere atreverse a probar suerte, y como unos pican y otros no, prefiero ponerlos así, para que cada cual elija, con el plato de pizarra como estaba un poco caliente para que el jamón sude, queda este efecto tan "ibérico", que hacen que este sea un bocado, irresistible.




ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario