viernes, 17 de marzo de 2017

REVUELTO DE ESPÁRRAGOS DE CAMPO.

Con la llegada del sol del fin del invierno, un año mas vuelve a brotar la vida, la sabia madre llamada naturaleza un año mas nos regala este producto tan preciado, los espárragos.
Siempre hay un buen motivo para salir al campo, mucho mas si es en busca de estos exquisitos espárragos, que aunque hay que buscarlos se cogen fácilmente, eso si...Las manos pueden sufrir bastante, porque la "esparraguera" pincha bastante.
Las propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo son infinitas, como depurar los riñones, la sangre, eliminar toxinas, evitan la retención de líquidos, y uno de los mejores combatientes para muchas enfermedades y si todo ello, lo preparamos con unos productos de calidad vamos a estar sanos para mucho tiempo.







Y con nuestro buen puñado de espárragos, que a continuación os detallo como se aprovechan y como se emplean (es muy fácil), vamos con los INGREDIENTES, donde la materia prima que vamos a emplear es sencilla, pero como casi siempre, de mucha calidad, porque de nada nos sirve tener un producto que sea exquisito, si lo empleamos mal o el resto de ingredientes lo desmerecen.




-Espárragos de campo.
-Huevos (en función de la cantidad de espárragos que se le añada).
-Ajos tiernos.
-Cebolleta.
-Patatas.
-Jamón ibérico.
-Aceite de oliva.
-Pimentón de La Vera (La Dalia, exquisito).
-Orégano.

Y lo primero que vamos hacer, es limpiar los espárragos.Para ello, con las manos los vamos cortando en trozos no muy grandes, hasta la parte tierna, es decir, hasta donde el tronco del espárrago ya nos ofrezca cierta resistencia al partirlo con los dedos.
Los ponemos en agua para que se limpien bien y suelten esa tierra que puedan tener, y una vez escurridos, podemos guardar, reservar y congelar y así tenemos para cuando queramos utilizarlos.






Y como el espárrago amarga bastante, es un amargor que puede no gustar a todo el mundo (a mi me encanta), se cuecen unos minutos, pero en cuanto que empiezan a cocer un par de minutos y los escurrimos.Si los cocemos mucho, perderán muchas de sus propiedades y nos quedarán muy blandos y a mi me gustan que queden duros, que sepa a lo que estamos comiendo, en textura y sabor.
Una vez cocidos, escurrimos y reservamos.



Mientras, cortamos unas patatas en láminas.Las vamos a confitar y a freir y las pondremos como base en el revuelto, ya que las patatas le van muy bien a los revueltos, pero en este caso las pongo así, porque el protagonista es el espárrago.




Las patatas se están friendo y ahora vamos con el revuelto.
Con la cebolleta cortada muy pequeña y fina, la sofreimos muy bien.
Cortamos los ajos tiernos y cuando la cebolleta se ha sofrito bastante, los añadimos para que también se vayan haciendo.






Una vez bien mezclados los ajos tiernos, le añadimos los espárragos.Y removemos para que se integren en dicho sofrito.




Le añadimos tantos huevos como veamos que admite, como la cantidad de espárragos que le he puesto es bastante generosa, admite bien a gusto cinco huevos.Los cuales, se los añadimos y removemos a fuego no muy fuerte, hasta que se vayan integrando y el huevo se vaya cuajando al gusto.
Aquí como todo, que si muy hecho, menos hecho, con el huevo mas líquido, con el huevo cuajado...al gusto de cada cual, a mi me gusta que quede el huevo bien hecho, pero tampoco muy pasado.
Cuando ya lo tenemos casi al punto deseado, le añadimos el jamón en trozos.






He aprovechado una rebanada de pan de molde que tenía por ahí, y hago unos picatostes que acompañan muy bien a los revueltos, donde en aceite de oliva, lo frío un poco con el aceite bien caliente para que no absorba un exceso de aceite.



Y con poco mas, ya tenemos nuestro exquisito revuelto de espárragos de campo.Donde no puede faltar ese exquisito pimentón que le dará ese toque ahumado y un tanto "picante", una rama de orégano para que nos recuerde ese sabor mas a monte, y una loncha de jamón por encima junto a los picatostes.
Creo que si hay un plato sano, económico, sencillo y exquisito es este.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario