martes, 3 de enero de 2017

POSTRE DE MANGO.

Empezamos el año con una receta simple pero muy gustosa, un postre ligero, que va muy bien para las comidas que hemos tenido estos días y las que nos quedan todavía.Un postre que creo que compensa muy bien tanto por las texturas como por lo sabores refrescantes.
Como es de fabricación casera, desconozco como llamarlo, por eso lo llamo símplemente POSTRE DE MANGO, porque no es una mousse, ni nada similar, podría parecerse a un "Lassi" que es un postre de la India, pero es mas bien como un batido, pero este no es batido...Por eso, vamos a ver la receta, como vereis muy simple, pero os puedo asegurar que puede ser una opción ideal para rematar una comida sin necesidad de llevarse las manos a la cabeza por un postre pesado, demasiado dulce o empalagoso, como digo, creo que va bien compensado en los sabores.
INGREDIENTES:


-2 YOGURES GRIEGOS NATURALES (0% mejor).
-1 MANGO QUE ESTÉ MADURO.
-UNA TARRINA DE QUESO MASCARPONE.
-FRUTOS ROJOS U OTRAS FRUTAS AL GUSTO.

Como veis, los ingredientes mas sencillos no pueden ser, y lo primero que vamos hacer es trocear el mango, por eso lo importante es que esté maduro, para que nos suelte su jugo mejor.
Una vez que lo troceamos, lo añadimos a la picadora, aunque se puede añadir directamente al vaso de la batidora, pero yo hago este paso primero.Luego lo pasamos al vaso de la batidora y reservamos.




Y en un bol donde hemos puesto los dos yogures griegos, le añadimos el queso mascarpone y removemos, eso si, remuevo con un tenedor, quiero que quede un poco la textura del mascarpone y no quede líquido.


Y ya tenemos todos los pasos, como veis, muy sencillos.Ahora empezaremos a llenar los recipientes, tantos como nos de, que con estas cantidades son bastantes como vereis.
Empezamos echando el mango que hemos batido, no lo colamos ni nada, la textura es perfecta si está bien batida y con la cuchara llenamos hasta la mitad del recipiente, en este caso unas copas de postre.



Y a continuación le ponemos en el centro sin que se mezcle sin mover ni nada, una cantidad generosa de la crema de mascarpone y yogur griego.
Como el peso de la crema mascarpone y del yogurth pesarán un poco mas (por eso dejo el mascarpone no batido del todo) bajarán y se verá todo el vaso amarillo por los bordes y al comer nos sorprenderá el contraste del sabor dulce con el sabor tropical del mango.


Y para rematar, le pongo unas frambuesas y unos arándanos.Como sabeis los arándanos son un tanto amargos, pero van bien como digo para ese aporte cítrico al postre lo que lo hace mas refrescante.


Y como es un postre muy fácil de hacer y muy rico, es ideal para que los peques nos ayuden.Donde yo mi ayudante, mi peque, le encanta ayudar en estas tareas...



Y nos han salido todos estos vasitos de postre con estas cantidades.


Y así lo presentamos, vuelvo a insistir en lo mismo...¡¡¡EXQUISITO!!!.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario