Pero a ser sinceros, con estos escasos ingredientes que tenía, se me ha encendido la chispa y me acordado de esa receta tan típica inglesa..."fish & chips".
Si habeis viajado a Inglaterra, sabeis que allí es muy típico ese pescado rebozado y crujiente con patatas fritas.Normalmente el pescado que utilizan es merluza (Hake) y es una masa tipo tempura pero mas esponjosa y allí, no se fríe en aceite, utilizan manteca "vegetal".
Así que, ante mis escasos ingredientes que iban a ser empleados de la forma mas normal (filetes plancha, ensalada y patatas fritas), los he invertido y en vez de pescado (fish), carne (meat).
Empezamos, INGREDIENTES:
-Filetes de lomo de cerdo (adobados).
-Pan de gambas (como el de la foto).
-Huevo.
-Patatas.
Y empezaremos pelando las patatas y las freimos en aceite de oliva.
El pan de gambas lo trituramos pero no como si fuera harina, que nos queden copos como si fueran granos de arroz.
Ya hemos frito nuestras "chips", le ponemos sal y bien de pimienta y reservamos.
Los filetes de lomo, los he cortado en tiras y pasamos por huevo, pan de gambas y con el aceite bien caliente, freimos (utilizamos el de freir las patatas, que el aceite no se mancha).
Pasamos las tiras por huevo, pan de gambas y frei.
Una vez que freimos, se tarda nada porque el pan de gambas se empieza a freir rápido y la carne al estar adobada quedará tierna, con ese crujiente tan espectacular (crunch) por fuera, y ponemos en papel absorvente y empezamos a montar el plato, el que acompañaremos con una salsa de mostaza.
Y así nos ha quedado este plato, una versión de esos clásicos "fast food" de los ingleses, eso si, con algo muy nuestro, aceite de oliva y lomo adobao!!.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario