martes, 1 de marzo de 2016

TERNERA CRUJIENTE EN CHOP SUEY DE FIDEOS CHINOS.

Hoy una receta un tanto asiática.Un "chop suey".
El "chop suey" son trozos variados de verduras, donde se puede acompañar con pasta o arroz, pero siempre con verduras.Hoy he preparado esta versión.

-INGREDIENTES:

-Filetes de ternera.
-Pan de gambas.
-Fideos chinos.
-Pimientos.
-Brotes de soja.
-Champiñones.
-Salsa de soja/Salsa picante/Salsa de ostras...


Empezaremos cortando los filetes, en este caso están aliñados.Con ayuda de una picadora, trituramos el pan de gambas, que el que lo conoce sabe que es una textura un tanto "cristalizada" y al pasar por la picadora, hacemos una especie de harina, con la que rebozaremos las tiras de carne de ternera.




Una vez rebozada con este pan de gambas la carne, ponemos en una olla con agua hirviendo los fideos chinos.



Mientras en una sartén tipo "wok", ponemos los pimientos que hemos laminado, cuando ya estén dorados, ponemos los champiñones troceados y los brotes de soja, que con el calor que va quedando se nos hace.



Cuando ya lo tenemos rehogado, le añadimos un poco de salsa de soja y en este caso le he puesto un poco de picante, que le va muy bien a estos platos con ese toque asiático.



Y damos unas vueltas y añadimos los fideos que hemos cocido y mezclamos.


Y mientras le damos unas vueltas para que se mezclen e integren bien todos los ingredientes y cojan el sabor de las verduras y la salsa de soja, freimos las tiras de carne.



Y sin mas, una vez que tenemos las tiras fritas, nos quedan crujientes con un sabor muy bueno, con ese sabor a pan de gambas con la textura de la ternera, con la que ponemos como acompañamiento a esta versión de "chop suey".


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario