jueves, 22 de agosto de 2019

LUBINA AL HORNO CON SU ESCALIVADA.

Receta de pescado, lubina.Ese pescado asequible, sano y muy fácil de preparar.
Pues bien, una de las formas mas sencillas de prepararlo es a la plancha o al horno, en este caso yo la voy hacer al horno de una forma muy fácil, donde a la vez, hago dos elaboraciones y os explico...

El pescado al horno casi siempre lo acompañamos de verduras, no le va mal, pero muchas veces las verduras sueltan agua, el pescado también, el pescado pierde algo de sabor y las verduras no saben a verduras, por eso, he pensado que preparando las verduras por separado y acompañando al pescado de igual forma va bien y así el pescado se hace solo, no se mezcla con la verdura  y a la hora de comer quien quiera, se puede poner en el plato las verduras que quiera, en este caso, es una escalivada, esa receta de tierras catalanas que como tal, creo que para acompañar al pescado es ideal.
Vamos con los INGREDIENTES:


-LUBINA (A ser posible que sea grande y abiertas al medio).
-BERENJENAS.
-CEBOLLAS.
-PIMIENTOS DE ASAR.
-ACEITE DE OLIVA.
-AJOS.
-ÑORA.

Y lavando muy bien las verduras, las vamos colocando en la bandeja del horno, le ponemos un ligero chorreón de aceite de oliva.



Lo metemos al horno al menos durante 45 a 50 minutos a 180º (este paso es el que mas tarda, pero merece la pena).
Transcurrido este tiempo, este es el resultado, vemos que las verduras se han asado, eso si, aunque las cebollas tardan un poco mas, las cuales las podemos dejar un rato mas, si se prefiere mientras se hace el pescado, pero en este caso, como no eran muy grandes, se han confitado perfectamente.



Dejamos un rato que se enfríen las verduras, para poder pelarlas.Mientras tanto, como el horno está caliente, metemos la lubina y en unos 15 minutos a 180º la tendremos perfecta (como se pase, desmerece el plato, ya que la lubina es de carne muy fina).



También vamos a hacer algo que me encanta para acompañar a los pescados que van abiertos al medio (a la espalda) como es ese sofrito que se llama "bilbaina", donde ponemos en el aceite de oliva unos dientes de ajos laminados y un trozo de ñora troceada.



Y ya tenemos casi todo listo, mientras el pescado se nos hace.La bilbaina ya está, y las verduras ya peladas las vamos poniendo en tiras bien presentadas en una bandeja, para que cada cual como digo, se sirva lo que quiera a la hora de comer.




Y el pescado ya está también, eso, no mas de 15 minutos y lo tenemos y vamos montando nuestro plato.





Y así de fácil, nos ha salido esto.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.