Hoy vamos a preparar una receta muy saludable, que aunque hace fresquito, estas elaboraciones nunca están de mas, porque nos puede servir como un aperitivo, un entrante, para rellenar unas cucharitas de esas tan de moda hoy, unos blinis, unos canapés con pan tostado, para rellenar unos volovanes o tartaletas, ideas mil, la principal que es una receta de lo mas sana y que se prepara muy fácil.
Partiendo de la base, que no soy nada partidario de los pescados crudos ni de la carne, por mucho que se macere y demás, empleo salmón ahumado, ya se que esta receta se hace con pescado crudo (si, macerado en lima, en soja, en vinagre de arroz), pero como la cocina es tan libre, que te permite elaborar las cosas como quieras y con lo que quieras, utilizo salmón ahumado.
Vamos a ver los INGREDIENTES:
-SALMÓN AHUMADO (100 grs aprox.).
-AGUACATE (Uno grande o dos pequeños).
-2 PIMIENTOS DE PIQUILLO.
-PALITOS DE CANGREJO (Unos 8).
-CEBOLLETA.
-ZUMO DE MEDIO LIMÓN.
-PISTACHOS.
-CEBOLLINO.
-MIEL.
-MOSTAZA.
-ACEITE DE OLIVA.
-SAL/PIMIENTA.
-SEMILLAS DE SÉSAMO.
Con un cuchillo bien afilado, cortamos la cebolleta muy muy fina, también el resto de ingredientes y los vamos poniendo en un bol.Para que un tartar esté bueno, no hay mas truco que todo esté muy bien troceado y que en un bocado podamos saborear todos los ingredientes y a ser posible que no haya unos trozos mas grandes que otro.
Una vez que tengo todos los ingredientes, por último pongo el aguacate, que como se puede poner negro (oxidar), lo pongo lo último, también con los pistachos un poco picados.
Y preparamos la vinagreta, también importante para que nos quede rico.Para ello, ponemos unas cinco cucharadas de aceite de oliva, la sal y pimienta, la miel y la mostaza, el zumo de medio limón, el sésamo y el cebollino muy troceado, hay quien le pone perejil, pero me parece mas refrescante el punto del cebollino...
Removemos y vemos el color tan tropical que nos queda, probamos por si hay que rectificar de sabor y lo tenemos listo.
Y lo añadimos al bol donde tenemos todos los ingredientes que hemos empleado para este tartar, removemos y lo dejamos enfriar un rato para que coja el sabor.
Y sin mas, lo tenemos listo para empezar a emplatar.
Nos queda así...
Y nos sorprenderá el resultado, porque con tan pocos ingredientes, no puede existir un plato mas sano que este y tan agradable para comer, a la vez que muy vistoso.
ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.