martes, 21 de febrero de 2017

ENSALADA DE COL Y SOJA VERDE "CRUDITÈS".

Hoy vamos a preparar una rica ensalada de vegetales "crudités".
Como bien indica dicha palabra francesa, son verduras crudas, crudezas en forma de ensalada donde hay mil formas de combinar los ingredientes, como tantas variantes de ensaladas como puedan existir.
Soy de los que me gusta la verdura muy poco hecha, si lo reconozco que no a todo el mundo le gusta así, pero muchos no entienden que de nada sirve ponerse a dieta y digan que solo comen verduras, si dichas verduras se pasan de coccción perdiendo todas las propiedades de las mismas y luego al aliñarlas las empapamos de aceite y luego claro..."Si mas verdura que como, ya no puedo comer y no adelgazo".Pues ese es el motivo, verduras y vegetales de mucha calidad, pero no empleados del todo bien, aunque como digo e insisto, para gustos los colores.
Mil formas de consumir verduras y vegetales, cremas, purés, salteados, revueltos, sopas, caldos...Pero si una verdura es buena y de mucha calidad, si por supuesto que es muy interesante preparar esas elaboraciones, pero también se pueden consumir igual de bien sin necesidad de transformarlas tanto.
Con esta ensalada llena de vitaminas y un sin fin de propiedades, aparte del diseño, es muy fácil de preparar, por supuesto muy económica y donde el aliño podemos ponerle una vinagreta con unas semillas como así haremos en nuestra receta.

INGREDIENTES.



-Col o repollo.
-Vainas de soja verde (se encuentran fácilmente en la sección de congelados).
-Champiñones Portobello.
-Cebolleta.
-Pepino holandés.
-Zanahorias.
-Tomate.
-Semillas de sésamo.
-Aceite de oliva virgen extra.
-Vinagre balsámico (yo he elegido este de trufas).

Y ya con todos los ingredientes, mejor dicho, con toda esta fuente de vitaminas que nos vamos a meter para el cuerpo, vamos a empezar a preparar la ensalada.
Lo primero que haremos, será cortar el repollo muy fino y ponerlo en agua para que se limpie bien, es muy importante lavar muy muy bien las verduras, son muy sanas pero muy fácil ingerir también alguna toxina.



Por otro lado, ponemos una olla con agua a hervir y le añadimos un puñado de sal.Ahí vamos a cocer la soja verde que la compramos congelada y aquí al gusto, yo con 3-4 minutos está lista, porque la vaina no la vamos a utilizar, aunque bien cocida se podría utilizar para caldos, guisos, arroces, en este caso solo vamos a coger las semillas de dentro, la soja.





 Transcurrido este tiempo, o al gusto de cada uno, apartamos, escurrimos y pelamos.
Para el que no sepa como es este vegetal, es una especie de legumbre, muy similar a las habas, a los guisantes, tan rico en tantísimas propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo.



Y seguimos cortando la cebolleta muy fina, porque va cruda y como tal, mejor que vaya muy picada.


El tomate también, eso si, en este caso como los tomates aunque parecen buenos pero no lo son y menos en este tiempo, solo nos vamos a quedar con la pulpa de dentro.



Laminamos los champiñones portobello (saben mas a champiñón que los blancos), cortamos unas rodajas de pepino holandés y con ayuda de un pelador, cortamos las zanahorias en virutas, eso nos dará todavía volumen y otra textura mas crujiente a la ensalada.




Y para el aliño que le vamos a poner a la ensalada, va ser una vinagreta, donde a las semillas del sésamo, le añadimos el aceite de oliva (en su justa medida), un poco de balsámico en este caso de trufa y removemos y tenemos la vinagreta.






Y montamos la ensalada, donde en un plato adecuado o recipiente de ensalada, ponemos la col rallada bien lavada y bien escurrida, la zanahoria, los champiñones y el resto de ingredientes y removemos.




Y le añadimos la vinagreta por encima...


Y ya tenemos nuestra ensalada de vegetales crudos lista para servir, ideal como entrante, como primero o para compartir, eso ya al gusto de cada uno, como con todo.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario