martes, 13 de febrero de 2018

DORADA A LA CERVEZA.

El pescado al horno, es un clásico de nuestras cocinas.No hay una casa donde no se haga de vez en cuando, porque es una forma sencilla de preparar el pescado y muy sana.Además, esta receta es de aprovechamiento, donde vamos a preparar una exquisita dorada muy sabrosa y sana al horno.

INGREDIENTES:


-Doradas (a ser posible grandes).
-Ajos (Una cabeza).
-Cebolla.
-Patatas.
-Pimiento rojo.
-Soja verde (o judías verdes, guisantes...).
-Cerveza.
-Aceite de oliva.
-Salsa de soja (que sustituirá a la sal).
-Pimentón de La Vera (Dulce).
-Tomate frito.


Lo primero que vamos hacer es poner el horno a calentar a 160º, porque el pescado lo vamos a hacer a baja temperatura, para que las verduras se pochen bien y el pescado se haga perfecto, lo primero porque es de un tamaño considerable, pesando cada dorada casi 500 gr.La temperatura puede variar dependiendo del tamaño del pescado, yo lo hago a esta temperatura para que se haga bien por dentro y no quede muy seco, no obstante como lo vamos a ir regando con la cerveza y la salsa que va creando de las verduras, nos quedará muy jugoso.
Y una vez cortadas las patatas que le vamos a poner como base a la bandeja en la que haremos el pescado, confitamos unas patatas cortadas en láminas gruesas y unos cortes superficiales, para luego ponerlas en el horno y no nos queden crudas.
Para ello, con aceite de oliva a temperatura mínima cubrimos las patatas, transcurridos unos minutos, subimos la temperatura del aceite para que sin llegar a freirse se doren.




Mientras vamos colocando las verduras en la bandeja del horno donde vamos a preparar el pescado.Poniendo en el fondo las rodajas de cebolla muy finas (para que en el horneado se hagan), le ponemos un buen chorro de salsa de soja, que sustituirá a la sal, la que como veis no le ponemos en ningún momento, ya que la soja le aporte ese punto salado.
Ponemos también unas rodajas de pimiento rojo, una cabeza de ajos partida a la mitad y las vainas de soja enteras.





Cuando ya tenemos las patatas en el punto adecuado para que en el horno se acaben de hacer, retiramos y ponemos en la bandeja junto al resto de ingredientes...


A continuación el pescado, limpio de escamas por supuesto.


Antes de meter al horno, le agregamos un buen chorro de cerveza.Esta se la iremos poniendo a demanda, es decir...según nos lo vaya pidiendo el pescado según se vaya horneando.No consiste en empaparlo de cerveza, si no, ir echándola poco a poco para que el pescado siempre tenga ese medio húmedo que le aporte jugosidad.


Y ponemos el pescado al horno, le ponemos un poco de cerveza por encima y un para de cucharadas de tomate por las verduras, que se irá repartiendo por toda la bandeja.




A medida que se está horneando, con cuidado comprobamos y en el vaso del tomate ponemos otra pizca de pimentón y otro chorro de cerveza para aprovechar el tomate que había en el vaso y regamos el pescado.


Y sin mas, ya tenemos nuestro pescado en el punto perfecto.Bien hecho, con las verduras en su punto y un pescado jugoso por dentro, muy sano y poco calórico.Donde la cerveza evidentemente, con la temperatura de la cocción del horno, se ha evaporado.


Y una vez que tenemos nuestro pescado, emplatamos y listo para comer.Receta sencilla, en la que he aprovechado estos pocos de ingredientes de mi nevera casi vacía y obteniendo este resultado.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario