lunes, 19 de febrero de 2018

SOLOMILLO ESTILO KENTUCKY (KFC).

Por todos es conocido el pollo crujiente, de esa cadena de restaurantes (de comida rápida) tan extendida.Receta muy americana, que triunfa, como todo lo americano...
Y yo me pregunto...¿Funcionaría poner una cadena de restaurantes, donde la especialidad sea el pollo frito o el pollo al ajillo, como se prepara aquí en España?.
-Es triste, pero no funcionaría.
La receta de ese pollo tan crujiente, es secreta, hay muchas versiones e infinidad de recetas de como hacerlo, pero yo he probado un par de ellas y esta es la mas adecuada al menos para mi, he de decir, que el truco de esta masa, es que lleva muchas especias, cada una de ellas puede ser sustituidas por otras que nos gusten.Yo, como apasionado de las especias, le pongo una cucharada de cada una de las que a continuación vereis.
Teniendo en cuenta de que el pollo no me gusta, probé esta receta con pescado (panga, palometa) de esos que no tienen espinas y quedó muy bueno, pero la receta original es con carne, eso si, lo hago con solomillo que sin saber como iba a quedar, probé y quedó perfecto, tanto en textura crujiente del rebozado, como el punto de la carne que no queda en absoluto dura.
Para ello, empleamos estos INGREDIENTES:

-1 Solomillo de cerdo blanco (el ibérico tiene mas grasa y para esta receta, no va bien).
-Harina de trigo.
-Harina de maiz.
-2 huevos.
-Agua fría e incluso un cubito de hielo.
-ESPECIAS AL GUSTO (Pimentón, cúrcuma, garam massala, ras el hanout verde y amarillo, tandoori, orégano, curry, cilantro...).
-Sal.
-Aceite de oliva (para freir).


Con todos los ingredientes, lo primero que empezaremos a hacer, será la masa, para ello añadimos las dos harinas, las especias y removemos, a continuación añadimos los huevos, un cubito de hielo y el agua poco a poco.
La masa, no nos puede quedar muy líquida ni muy espesa, aunque esto va un poco al gusto, con esta textura que se aprecia en la foto, es la adecuada.Una vez que la tenemos preparada, es recomendable dejarla reposar unos 30 minutos o así, es lo primero que hacemos y en lo que cortamos el solomillo, ya tenemos el reposo suficiente.




Y cortamos el solomillo.Primero lo abrimos "en libro", luego cortamos unas tiras o trozos.Haciendo esto, seguiremos la textura del solomillo con el corte, algo que no todo el mundo sabe y es una de las cosas importantes, el corte, para que a la hora de comer una carne esté tierna y al solomillo le va muy bien.
Una vez que tenemos los trozos cortados, le damos unos ligeros golpes con la parte ancha del cuchillo, no hace sacar el martillo de la cocina.
Lo sazonamos un poco, porque la sal ya se la he puesto junto a las especies.



Y empezamos a rebozar los trozos de solomillo, para freir.
-1º: Pasamos por harina.
-2º. Pasamos por la masa.
-3º: Volvemos a pasar por harina.
Y freimos.





Y con la sartén, que ya tenemos el aceite a temperatura media/alta freimos.El aceite no puede estar frío, ni tampoco muy caliente porque la masa se quemará y el solomillo se quedará crudo, por eso, aquí es coger el punto, puede que la parte mas complicada, el toque perfecto de la fritura.


Freimos en pequeñas tandas, así evitaremos que el aceite se venga abajo de temperatura y que se nos peguen unos trozos con otros.
Si la temperatura es adecuada, cuando echemos los trozos, veremos que irá cogiendo el color ese dorado y el crujiente deseado se va rizando, eso significa que la masa está perfecta y el punto del aceite también.
Una vez que ya lo tenemos frito, reservamos con papel de cocina.



Como se puede ver, queda muy crujiente y nada grasiento.Acompañamos, con unas salsas al gusto y he de decir, que es irresistible, como empieces a comer un trozo, no podrás parar...


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario