viernes, 30 de septiembre de 2016

LOMO DE CERDO CON PIMIENTOS VERDES.

Hoy vamos hacer una receta de esas de la cocina tradicional pero con unas pinceladas para esta receta de "lomo con pimientos verdes", una forma de preparar una carne noble de cerdo y que a mi me gusta bastante de esta forma y con estos INGREDIENTES:



-Lomo o magro de cerdo.
-Cebolla.
-Ajos.
-Cacahuetes.
-Miel.
-Limón.
-Pimentón de La Vera.
-Salsa de soja.
-Orégano.
-Pimientos verdes.

Con estos ingredientes listos, lo que haremos será cortar en trozos (no muy exagerados) y quitar la grasa del lomo de cerdo, que aunque se puede emplear magro de cerdo ya troceado, en este caso tenía esta pieza y la quería emplear para esta receta.



Cuando ya tenemos la carne troceada, la ponemos en un recipiente donde le vamos a añadir el limón a la miel y se ponemos a la carne junto con la salsa de soja, el pimentón, el orégano y la sal.







Con ayuda de papel film, tapamos y reservamos la carne para que coja ese sabor de la miel, si se deja unas horas mucho mejor.


Y empezaremos añadiendo a la sartén la cebolla, he utilizado morada y normal (aprovechamiento)


Y dejamos que se poche bien, y cuando esté le añadimos unos cuantos dientes de ajos machados con piel y todo.


Le damos unas vueltas y añadimos la carne, los ajos se irán haciendo con la carne e irá cogiendo ese sabor que le va muy bien a esta carne de cerdo y removemos.



A fuego medio-fuerte vamos "friendo" la carne la que soltará algo de ese líquido añadido, así como el agua que lleva la carne fresca, en cuanto absorva, añadimos los cacahuetes y los pimientos verdes (de mi huerta) y el toque de pimentón que va muy bien en estas elaboraciones.





El pimiento verde va crudo, con el calor de la carne y al remover un par de veces se hará y además, le va muy bien el toque del pimiento un tanto "al dente".


Y nuestro lomo de cerdo con pimientos está, no hay que dejar la carne demasiado tiempo, ya que esta carne en concreto tiende a pasarse y a estar muy dura y nada apetecible, por eso, en cuanto cambie de color...La tenemos.


Y sin mas, nuestra carne de cerdo con pimientos verdes, cacahuetes y ese dulzor de la miel está terminado, lo acompañamos con un buen pan que nos hará falta y una buena jarra de cerveza muy fría y con estos simples ingredientes, harán de este sencillo plato el esperado  interrogante de los comensales...

-"Que bueno está esto, que lleva?".



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario