jueves, 10 de diciembre de 2015

FUSILLI DE TINTA A LO POBRE.

La pasta gusta a casi todos.Muchas veces nos complicamos haciendo grandes elaboraciones que quedan demás de pesadas, con demasiados ingredientes y donde se nos va lo que viene siendo el plato principal, la pasta.
En este caso voy a preparar unos FUSILLI, para mi, es de mis pastas favoritas y como estamos a final de semana y hay que ir aprovechando las pocas cosas que nos quedan en la nevera, con los pocos ingredientes que tengo, son suficientes para hacer este rico plato de pasta, que lo he llamado a lo pobre por lo sencillo de los ingredientes, que son estos:




Empezaremos cociendo los Fusilli, una vez que rompan a hervir, le añadimos la bolsita de tinta para que vayan cogiendo esa tonalidad.Se la añado cuando está cociendo, porque no quiero que queden muy negros, aunque se podía añadir diréctamente al sofrito, pero en este caso, solo quiero cambiar la tonalidad de la pasta.



Cuando ya ha cocido la pasta, unos 12 minutos o así la apartamos y la escurrimos.Eso si, cada uno le puede dar el toque que quiera, pero a mi la pasta me gusta como la verdura, "al dente", es decir, que esté cocida pero que ofrezca esa resistencia.


Lo siguiente que haré, será cocer el brócoli en se recipiente tipo "wok", donde con un poco de agua y sal, le voy a dar un golpe de cocción sin que se me pase, como digo, la verdura me gusta casi cruda y me gusta que quede dura, pero esto va al gusto.Una vez cocido el brócoli, aparto y reservo.



Y ya hacemos el sofrito.En un sofrito, lo normal es ir añadiendo las verduras por orden de dureza o tardanza, en este caso pongo primero el puerro y luego los ajos, debería de ser al revés, pero quiero que los ajos queden algo enteros, le va muy bien a la pasta el ajo y quiero que se aprecie, no se que mezcle con el sofrito del puerro.


Añadimos el tomate que hemos troceado también.


Y los palitos de Surimi.


Añadimos también las setas que hemos laminado.


Ponemos el brócoli.


Añadimos la pasta y removemos para que se integren bien todos los ingredientes...


Y tenemos preparado con estos sencillos pasos, este rico y sano plato de pasta con el reciclaje de las cosas que van quedando en nuestra nevera, el cual podemos acompañar con un poco de ensalada de rúcula y pimentón con unas escamas de sal y unos "grissinis" (palitos de pan).



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario