martes, 1 de diciembre de 2015

DEL BOSQUE DE TU ALEGRÍA A COCINA TU ALEGRÍA.

¿COCINA TU ALEGRÍA?.

Si, claro que si.
Ya se que la alegría es un sentimiento, que viene o va, que llega en momentos puntuales o puede formar parte de esa forma de vida, que la alegría no se vende ni se compra, llega sin mas por las cosas mas simples o inesperadas, pero si es verdad que para tener esa alegría hay que ser humano, apreciar la vida, a las personas, a no creerte el mejor en todo, a entender que de todos puedes aprender algo y con esa humildad y con poco mas, llegará esa alegría.
LLevada a la cocina es muy interesante, porque sin alegría no puedes meterte en una cocina a preparar nada, si falta la alegría falta ese ingrediente principal y nuestros platos no quedarán ricos, estarán sosos, insípidos, pesados, impresentables, descoloridos...
Ah que porqué el nombre al blog de COCINA TU ALEGRÍA?.
Muy simple, puede que mi imaginación no de mucho de si y que sea mas simple que el mecanismo de un botijo, pero tenía que poner un nombre cuando hice el blog y como hay infinidad de blogs, páginas y un sin fin de cosas de estas relacionadas y he de reconocer que a cual de ellas mejor, con nombres muy llamativos, muy suculentos y bueno...yo no quería poner: La cocina de...Cocina con...En los fogones de...Mis recetas...Mesa y mantel...Mis cosas de cocina...ETC, ETC, ETC.
Y como hay una canción que me encanta, de mi grupo favorito MANOLO GARCÍA, que en 1998 cuando sacó su primer disco en solitiario (Arena en los Bolsillos) y anunció su gira, pude verle en varios conciertos, aunque cuando era el ÚLTIMO DE LA FILA pude verlo en una ocasión en Cáceres.
En ese disco en solitario de MANOLO GARCÍA, titulado como digo Arena en los Bolsillos, hay canciones que no han dejado de sonar, que han puesto la banda sonora a muchos momentos de muchas vidas, y reconociendo que todas son muy buenas, la canción titulada DEL BOSQUE DE TU ALEGRÍA me quedo con ella porque me encanta, porque su letra habla por si sola y porque entre sus letras dice cosas que yo aprendí o no me quedó otra que aprender hace muchos años.
En las letras de esta canción dice cosas como el APRENDER EL NOMBRE DE LAS COSAS, de APRENDER LO NECESARIO, donde ese fragmento de "PAN, CASA, DESTINO, CAMINO" para algunos significa mucho, como para todos claro, donde el PAN cuesta ganarlo mucho cada día, donde la CASA es ese lugar o refugio donde está tu familia a veces tan lejos pero a fin de cuentas ese lugar al que todos acudimos, DESTINO ese lugar o esos lugares que a todos nos ha tocado acudir e ir, vivir y adaptarnos a esos lugares, a esos sitios a esos destinos por diferentes que hayan sido o puedan ser y CAMINO, ese duro camino que hay que andar cada día, en el duro día a día, ese camino que es la vida tantas veces lleno de dificultades y obstáculos, ese camino empedrado que nadie dijo que sería fácil, pero ya que estamos aquí, hay que andarlo.

Canción que habla del SERENO MISTERIO al que algunos tantas veces nos ha tocado enfrentarnos y descifrarlo, de ARREGLAR LA HUERTA, esa huerta que algunos tenemos la suerte de poder cultivar con nuestro huerto y esas duras tareas que desde muy pequeño conocí en el pueblo de mis abuelos y que para mi tienen mucho mérito, dicen que el que tiene un huerto tiene un tesoro...pues si.

De PASEAR POR LAS ORILLAS DEL OTOÑO, esas orillas de esos rincones llenos de cosas, esa época del año que nos ofrece tantas cosas ricas y productos de temporada y mas en esta Extremadura en la que vivo, donde uno trata de robarle el tiempo al minutero, porque esos relojes matan el tiempo.

Dice la canción que QUEDABA MUCHO POR HACER, claro que queda mucho por hacer y nos quedará, pero esta canción nos quedará plasmado para siempre ese fragmento precioso y cierto que todos en algún momento hemos podido sentir eso de RECOGIENDO EL SUEÑO, EN LAS NOCHES FRÍAS COMO CUANDO NO HAY PECES RECOJO LAS REDES VACÍAS.

Y ya para finalizar, algo que aprendí desde muy chico a PONER LA MESA y muy bien aprendido por circunstancias de la vida desde muy joven a mis 18 años es A SUMAR LO LÓGICO DE LO INCIERTO, donde no me quedó otra que aprender a TOLERAR LA PRESENCIA NECESARIA, DE LAS ARAÑAS y ya con los años, pues aprendes a SOPORTAR SOLO LO SOPORTABLE.

Y de ahí, pues el nombre del blog, humilde blog como siempre digo en el que siempre quedará mucho por hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario