miércoles, 12 de junio de 2019

ROSQUILLETAS VALENCIANAS.

Todos conocemos esos snacks que en todos los supermercados venden, los hay de pipas, cacahuetes e incluso de chocolate, de semillas, de infinidad de cosas...
Nada tiene que ver lo industrial, con los que se venden en las panaderías y hornos de Valencia, que los hacen allí mismo y los hacen de anchoas, de queso, de cacahuetes (allí le llaman cacaos a los cacahuetes), de sobrasada, de morcilla.Pero el remate ya es, si lo hacemos en casa, muy fácil y económico y además, nos salen un montón con las cantidades que ahora os diré.
Ah yo en este caso los he preparado de anchoas, pipas de girasol, queso y farinato (típico de Salamanca, ya que la sobrasada tiene mas grasa).
Además, cuando hacemos la masa y el relleno, podemos guardar y congelar para otra ocasión.Una vez que pruebes estos y lo sencillo que es, ya no querrás probar mas esos panes de pipas y de no se cuantas cosas mas que venden, empezamos con la receta y estos son los sencillos INGREDIENTES:



-33 CL DE CERVEZA (1 lata).
-33 CL DE ACEITE DE OLIVA (Misma cantidad que cerveza).
-500 GR DE HARINO DE TRIGO (Si hay un poco mas, no pasa nada).
-PIPAS DE GIRASOL TOSTADAS.
-ANCHOAS (A ser posible que sean de cierta calidad).
-QUESO PARMESANO.(En este caso aprovecho uno de esos duros manchegos curados que sobró del aperitivo).
-FARINATO (Solo si eres de Salamanca conocerás este embutido, pero se puede sustituir por sobrasada).
-2 HUEVOS (Los que batiremos y emplearemos para pincelar a la hora de hornear).
-1 CUCHARADA PEQUEÑA DE SAL.

Y lo primero que empezamos a hacer, es añadir los elementos líquidos a un bol en el cual haremos la masa.Ponemos la cerveza, el aceite y la pizca de sal, la levadura de la cerveza hará que nos salga instantáneamente esta espuma y removemos.






Añadimos la harina poco a poco, eso si, mejor tamizada.En este caso, la voy añadiendo con la ayuda de un colador.
Con una varilla removemos para que se integren bien los ingredientes, cuando ya no podamos mas, la pasamos a la mesa y amasamos durante 5 minutos o así, hasta que no se pegue en las manos y ponemos de nuevo en el bol, tapamos con papel film y dejamos reposar en el frigorífico entre media hora y una hora.






Transcurrido ese tiempo, sacamos y cortamos trozos y amasamos.Lo que hago es que corto un trozo con el que primero voy hacer los de queso.
Extendemos con el rodillo que quede la masa muy fina, rectangular y cortamos en cuadrados y ponemos el queso encima y luego envolvemos, asegurando que los extremos queden bien sellados.






Con el huevo batido, pincelamos y al horno el cual tenemos ya calentando a 180º arriba y abajo.




Y en lo que se hace la primera tanda, preparamos los siguientes, los de anchoas y los de farinato.Esta receta además es ideal para hacer con los peques de la casa, eso de andar con las manos en la masa les encanta y además, este aperitivo es muy apetitoso también para ellos.
Por un lado, escurrimos muy bien las anchoas del aceite que trae con papel absorvente, y antes de poner en la masa, las paso por harina, así no resbalará y quedará dentro de la rosquilleta y por otro, desmigamos (en crudo) el farinato, que con el calor del horno, le dará ese punto y ese sabor tan característico del mismo.






Como nos han salido muchísimos, en este bolsa de congelar, guardo los sobrantes para otra ocasión.


Y empezamos a sacar del horno las rosquilletas, unas de una forma y otras de otra, el caso que quedan deliciosas.




Y así nos han quedado...


Ideales para picar entre horas, para acompañar un aperitivo tanto frío o caliente o sin mas, con una buena cerveza...




ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario