martes, 9 de abril de 2019

BUEY DE MAR RELLENO Y GRATINADO.

Esta es una receta de marisco, no por ello prohibitva, porque en muchos supermercados podemos encontrar este producto y que con sencillos ingredientes se puede preparar muy fácil, una receta ideal para un día de esos que tenemos invitados en casa.
En Portugal esto es muy típico, la famosa Sapateira recheada, de hecho me he copiado esa idea de allí, eso si, en esto caso yo la termino gratinada al horno, para mi, queda mucho mejor.
Vamos a ver los INGREDIENTES:


-UN BUEY DE MAR: (Suelen venir ya cocidos y listos para consumir).
-CALAMAR.
-MOSTAZA.
-MAYONESA.
-PEPINILLOS.
-CEBOLLA.
-LIMÓN.
-MANZANILLA O VINO BLANCO.
-PAN RALLADO.

Empezamos la elaboración, lavando muy bien el calamar, lo secamos y lo cortamos en dados muy pequeños.

 

Ponemos un poco de aceite en la sarten y cuando esté bien caliente añadimos el calamar troceado hasta que se selle bien.





 Cuando ya lo tenemos, lo reservamos.En la sartén quedará ese tostado que suelta el calamar, no pasa nada, nos vendrá bien, le ponemos otro chorro de aceite de oliva y al echar la cebolla para pochar, eso nos aportará sabor y se despegará fácilmente.



Mientras la cebolla se pocha muy léntamente, aquí vamos con la parte que puede parecer mas complicada, si se tiene un poco de maña y paciencia es fácil.
Vamos a sacar la carne que tiene dentro que no es poca, desechando las partes que no valen, esto requiere como digo de paciencia, porque es muy incómodo comerlo luego y encontrarse trozos de cáscara con el problema que conlleva de poder atragantarnos.
Una vez que lo hemos abierto, reservamos el caparazón el cual será el que rellenemos y sacamos la carne de dentro y de las patas y como se aprecia en la foto, he sacado casi un plato de carne, la cual reservamos también.





Cuando ya tenemos la cebolla muy muy bien pochada (como se ve en la foto), añadimos la manzanilla y el calamar y que sofría para que se mezclen hasta evaporar el alcohol.



Cuando ya lo tenemos, añadimos en una bandeja la carne del marisco que hemos sacado, el sofrito del calamar con la cebolla, el pepinillo muy picado, la mayonesa, el zumo del limón y la mostaza y mezclamos hasta obtener esta textura.



Y sin mas rellenamos bien y se podría comer así, pero en este caso, le pongo un poco de pan rallado por encima, porque lo vamos a gratinar.



Con el horno a 200º con calor por arriba o grill, lo dejamos unos 8-10 minutos hasta que se gratine y ya lo tenemos.


Y ya tenemos nuestro buey de mar relleno y gratinado, le dará una textura crujiente por fuera y muy jugoso por dentro, lleno de mucho sabor y queda genial.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario