martes, 26 de febrero de 2019

UN SANDWICH NO SE SI PERFECTO, PERO SI EXQUISITO.

Hoy vamos a preparar un sandwich un tanto especial.A la hora de preparar un sandwich está claro que no es difícil, que hay mil o dos mil formas de prepararlos, de hecho cada vez están mas de moda aunque es verdad, que no en todos sitios se puede comer un sandwich en condiciones.
Existen infinidad de variedades, como el sandwich "Montecristo", es típico de Estados Unidos y normalmente se hace con carne asada de cerdo o de pavo cortada fría y muy fina, donde las rebanadas de pan en muchos casos van fritas (lo he probado y es muy calórico).
Por otro lado tenemos el famoso sandwich club, también inventado por los americanos, en concreto en la ciudad de Saratoga, donde normalmente es un sandwich de tres o cuatro pisos y que se sirve en triángulos, en el que se le añade bacon, jamón, queso, lechuga, tomate...
También existe, como no, la existencia de la versión francesa del famoso "Croque-Monsieur", donde de igual forma este sandwich lleva lo que casi todos, con la particularidad que se pone el queso por fuera y se gratina en el horno.
En Italia no podía ser menos, también tienen su sandwich, el "Mozzarella in carrozza" donde se rebozan y fríen unas finas rodajas de este queso y se ponen dentro del pan, el cual puede ir acompañado de anchoas...
En Portugal tienen la famosa "Francesinha" una auténtica bomba calórica, muy típica en Oporto.Su elaboración lleva embutidos o fiambre y carne de ternera, gratinada con queso y empapada de una salsa de tomate un tanto picante.
En los paises bálticos todo son sandwich, en sudamérica son emparedados y volviendo aquí a España, en la década de los 70s y 80s con la llegada de esas cadenas americanas de comida, parece que nos instalaron aquí los sandwich.
Y aquí preparo yo esta versión, para mi exquisito.
Lo que está claro, que un sandwich siempre es algo apetitoso para una merienda o para una cena sin necesidad de manchar mucho la cocina y de forma rápida, podemos preparar un sandwich no se si perfecto, pero si exquisito.
Ah que se me olvidaba, parece ser que la historia del sandwich viene por una ciudad de Inglaterra de ese mismo nombre, donde un conde de allí (Johh Montagu) era gran aficionado a jugar a las cartas y así comiendo esto, evitaba dejar la partida...
En fin, historias aparte, vamos con la receta.

INGREDIENTES:


-PAN DE MOLDE (Me gusta el de semillas).
-JAMÓN DE YORK.
-QUESO HAVARTI.
-CEBOLLA.
-MANTEQUILLA.
-COGOLLOS DE LECHUGA.
-HUEVO.
-SALMÓN AHUMADO.

Lavamos muy bien unas hojas de los cogollos, por otro lado cortamos unas láminas de cebolla y pasamos por la plancha, para el sandwich va mejor así que cruda.




Untamos con mantequilla el pan de molde por una cara, es un error untar el pan por las dos caras, no queremos una tostada, queremos un sandwich crujiente y dorado por fuera y jugoso por dentro y a la vez menos calórico.
Ponemos una loncha de jamón de york y si son pequeñas dos, poniendo el queso en el centro el cual se derretirá.






A continuación, como voy a ponerle huevo al sandwich, me gusta en este caso a la plancha y lo hago empleando un molde de estos, añadimos una gota de aceite y ponemos el huevo.


Y los sandwich, ya están preparados.Ahora solo queda montarlos.


Y como se ve, el queso queda fundido, ponemos los ingredientes así.







Y lo tenemos.


Y ahora estaría listo para comerse, pero está mucho mejor si le hacemos una presentación un tanto mas curiosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario