viernes, 25 de mayo de 2018

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE.

Es viernes, mi nevera está casi vacía, no por ello podemos bloquearnos y encongernos de hombros sin saber que preparar para comer y que esté rico.
Siguiendo esa línea de recetas saludables y poco calóricas aquí va esta, a la vez que fácil y por supuesto, de mucho aprovechamiento como vereis...
Estos son los sencillos INGREDIENTES que vamos a emplear:


-CARNE PICADA DE TERNERA 500 Gr (O de la que se quiera).
-PIMIENTOS ROJOS ALARGADOS (Variedad cornicabra).
-CHAMPIÑONES.
-CALABACÍN.
-CEBOLLA.
-AJOS.
-ACEITE DE OLIVA.
-PIMENTÓN DE LA VERA (yo me gusta el picante).
-ORÉGANO/PIMIENTA/ESPECIAS AL GUSTO.

Y lo primero que vamos hacer, una vez laminados los ajos, los pongo a confitar para que el aceite coja el sabor a los ajos y se nos hagan bien, no me gusta que el ajo quede crudo por eso en los sofritos siempre lo pongo antes que la cebolla.


Una vez que tenemos los ajos bien dorados, añadimos la cebolla, y a fuego muy lento sofreimos.El truco de un buen sofrito es el fuego bajo y que vaya pochando durante mucho tiempo, nada de prisas, ya que es la base de cualquier guiso.


Añadimos los champiñones previamente cortados a cuadros pequeños, no importa, porque como soltarán toda su agua el tamaño reducirá.



Añadimos el calabacín por último, me gusta que quede un poco al dente, es decir, que se vea y esté presente.


Una vez que ha sofrito y se han integrado bien todos los ingredientes, añadimos la carne picada y sazonamos y añadimos especias, en este caso orégano.




Cuando la carne se está haciendo, le pongo un pequeño chorro de manzanilla que le va muy bien y un toque de pimentón casi al final.



Y ya tenemos preparada la carne con las verduras que hemos aprovechado, para el relleno de estos pimientos que quedan muy ricos, porque son de carne muy dulce.


Una vez abierto los pimientos y limpios de semillas, rellenamos, colocamos en la bandeja donde los vamos a poner en el horno y con un hilo de aceite de oliva por encima una vez rellenos, al horno.





Y ya tenemos nuestros pimientos.He de decir, que mantienen mucho el calor, entonces yo prefiero sacarlos un poco antes para que con el calor residual se acaben de hacer, porque por dentro guardan todo el calor del relleno de la carne con las verduras y por fuera en pocos minutos se acabarán de hacer y quedarán en su punto justo a la hora de servir y de comer.


Y emplatamos, que como ya llevan bien de verduras, pues los acompañamos con unas patatas paja.


Y esta es la textura y como nos han quedado estos sencillos, pero exquisitos pimientos rellenos.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario