martes, 29 de mayo de 2018

ENSALADA FRESCA DE RÚCULA, SANDÍA Y AHUMADOS.

LLega este tiempo y una rica ensalada no puede faltar, las ensaladas nos admiten de todo, es solo cosa de ir combinando nuestros gustos e ingredientes que le vamos a poner, hay quien no le gusta la rúcula porque es amarga, pues se le pone lechuga, hay quien prefiere los canónigos también, hay quien le pone escarola a la ensaladas.Lo bueno de la cocina, es que es un mundo libre.
El otro día en un restaurante me pusieron una ensalada muy parecida a esta y me gustó mucho y digo, pues nada, aprovechando que nuestra huerta tiene rúcula casi todo el año, pues vamos a preparar esta ensalada fresquita.
Así que hoy una cena rica y ligera y que en pocos minutos tenemos lista, estos son los INGREDIENTES que vamos a emplear para preparar nuestra ensalada de rúcula y ahumados.


-Rúcula.
-Palometa ahumada (puede ser salmón, anchoas, trucha ahumada...).
-Balsámico de manzana ácida.
-Frutos secos.
-Sandía.

Con un buen puñado de rúcula recién cogida de nuestra huerta, aunque también se puede encontrar en cualquier supermercado, vamos a preparar la ensalada.
Le pongo rúcula, aunque le va bien cualquier otra variedad de lechuga, escarola e incluso las endivias le va muy bien con los ahumados, pero personalmente, el sabor de la rúcula es de los que mas me gusta.



Por supuesto, bien lavada la rúcula un buen rato debajo del grifo y dejándola escurrir vamos a montar nuestra ensalada.
Para ello le pongo unos frutos secos por encima.



A continuación unos daditos de sandía, que nos dará un sabor exquisito y dará ese punto refrescante a la ensalada, a la que le pongo unas láminas de queso parmesano y unas lonchas generosas de palometa ahumada.



Aparte del aceite de oliva habitual que se le pone a cualquier ensalada, y la pizca de sal, le pongo este vinagre balsámico de manzana ácida, ideal para este tipo de elaboraciones.


Y sin mas, ya tenemos preparada nuestra ensalada.


Y así nos ha quedado nuestra ensalada, la que será la cena de esta noche.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario