martes, 6 de febrero de 2018

RESTAURANTE CASA CLAUDIO.

-Restaurante Casa Claudio.
-Paseo de Extremadura (S.N).
-Casar de Cáceres (Cáceres).

Si hay un restaurante que destaca sobre muchos en Cáceres y en sus alrededores, es este.
Para muchos visitantes un perfecto desconocido, para los vecinos de Cáceres y alrededores todo un referente de la gastronomía cacereña, muestra de ello la cantidad de reconocimientos, así como la elaboración de tantas recetas, respetando los productos tan autóctonos de la tierra.

Siempre es buena ocasión para visitar Casa Claudio, donde uno puede comer desde un menú del día bastante decente a precio mas que asequible como es lo normal para los "currantes", hasta un menú ejecutivo y otro ahora tan de moda de esos, que llaman de "mercado",  previamente pasando por una carta en constante actualización, donde aparte de variada y extensa, es impresionante.
Una vez que llegamos al lugar, no dispone de un aparcamiento como tal, por lo que hay que aparcar donde encuentres sitio, si no conoces Casa Claudio, es posible que pases de largo...


Una vez que entras, una barra siempre repleta de gente con esa costumbre tan nuestra como es salir a tomar "una cañina" al mediodía.Donde aquí es muy típico que te pongan un pincho con la consumición el cual no se cobra, aquí en Casa Claudio los pinchos que ponen con las cañas, son verdaderamente excesivos (rejos, torreznos, morcillas, croquetas, alitas de pollo crujientes, moraga...).
La barra de por si, al mediodía suele llenarse mucho mas si vas a comer y no dispones de reserva te tocará esperar un rato, momento perfecto para tomar algo en barra, eso si, insisto...No hay que pasarse con los pinchos, porque puede ser que cuando nos sentemos a comer ya vayamos como si nos hubiéramos comido un entrante.


Al disponer de reserva, entramos directamente al comedor.
La Jefa de Sala e hija del dueño, es quien coge la reserva de las mesas.Como nota negativa he de decir que su carácter es demasiado serio, algo que no va acorde con el ambiente desenfadado y alegre de los camareros, que de forma muy ágil y eficaz, te acompañan y te acomodan en la mesa asignada.



Ya en mesa, llega la carta, impresionante...Hay que ir con ganas de comer y también de leer, es muy interesante.
Donde de forma muy detallada se explican los diversos ingredientes que pueden producir alguna intolerancia o alergias, y los platos que contienen los mimos.










Una vez que decidimos lo que vamos a pedir, nos retiran la carta, para traernos un Snack de aperitivo que siempre ponen, que son unos torreznos muy crujientes, unas tostas de pan y unos vasitos con una especie de brandada de bacalao, con cebolla frita y crujiente por encima, así como una mousse de patatera, esa morcilla tan típica de la provincia de Cáceres.



Mientras vienen los platos, degustamos este Snack por cortesía de la casa.He de decir que muy rico y muy apropiado, un detalle que no en todos sitios tienen.
Y de primero para el centro de la mesa, pedimos como entrante:

-ENSALADA DE PERDIZ TEMPLADA EN ESCABECHE CON FRUTOS SECOS Y CEBOLLA CARAMELIZADA:


Ensalada mas que abundante, con bastante carne de perdiz, pero el escabeche lo lleva la perdiz que viene escabechada, la ensalada viene para mi gusto con un gran exceso de salsa, que no está mala, pero es excesiva.Algo que para mi gusto, desmerece el plato aunque se mezclen todos los ingredientes, donde si una ensalada es buena, con un buen aliño o una vinagreta, es suficiente.Esta ensalada está rica, pero llega a resultar un tanto empalagosa, desvirtunado el sabor del ingrediente principal, la perdiz escabechada.

-CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICAS GLASEADAS CON CREMA MONTADA DE PATATAS Y CEBOLLA CUMBERLAND:


En verdad, le pedí solo las carrilleras si era posible con patatas fritas.Ya que este es uno de los platos favoritos de mi peque.Muy tiernas y exquisitas de sabor.

-MANITAS DE CERDO IBÉRICAS DESHUESADAS RELLENAS DE SETAS Y JAMÓN IBÉRICO CON CARABINEROS Y JUGO AL VINO TINTO:


Un plato de diez, presentación correcta, punto justo de sabor, el jugo nada grasiento y en verdad una combinación perfecta, un mar y montaña, donde la gelatina de las manitas de cerdo junto con el relleno de setas y el jamón, van perfecto, donde el carabinero le aporte ese sabor a mar, que hacen que de dos bocados sientas el mar y sientas la tierra.Perfecto.

-SECRETO IBÉRICO DE BELLOTA AHUMADO, CON PIMIENTOS Y "FRITAS" CASERAS.



Secreto, que de verdad es secreto.No en todos sitios es secreto lo que te ponen como tal, este si, además ibérico, tanto por sabor como por textura.Ración mas que abundante, con unos pimentos rojos y un buen puñado de patatas perfectamente fritas.Para mi gusto, exceso de salsa a un producto que no la necesita como tal, que va bien así trinchado con los pimientos y las patatas, así como el toque del cebollino que le da color y decoración al emplatado, pero que no le aporta nada mas.


MILHOJA DE SOLOMILLO DE TERNERA DE EXTREMADURA CON FOIE, TOFEE DE VINAGRE DE JEREZ, PEDRO XIMÉNEZ Y CHIPS DE VEGETALES.



Perfecta elaboración, perfecta presentación.Ternera exquisita, cantidad mas que abundante, donde de nuevo el exceso de salsa hace que un plato tan perfecto lo desmerezca.Si, ya se que se puede pedir sin salsa, pero coincido en que todos los platos llevan ese exceso de salsa, donde las chips de vegetales (patatas fritas y patatas violetas) al caer en la salsa no quedan crujientes, que en poca cantidad puede estar bien para aportar jugosidad a la carne, así como vistosidad al plato, pero para mi gusto...¡excesiva salsa!.

-RAPE ALANGOSTADO ASADO CON VERDURITAS TORNEADAS, AJOBLANCO Y SALSA DE LIMÓN Y ALCAPARRAS.


Elegancia de platos, bien compensado en cantidad de pescado y verduras, las cuales vienen en su punto perfecto, al dente.
Pero ni que decir en lo que estoy coincidiendo en cada plato...Mas salsa y bien repleto de salsa.
En este plato en concreto, le va muy bien la salsa al rape, el cual la textura es perfecta, pero el exceso de salsa, hace ya casi imposible seguir masticando tan exquisitos medallones de ese rape alangostado, donde las verduras se han empapado también y no lo hacen nada apetecible, teniendo en cuenta el aporte de los platos anteriores.

-TIRAMISÚ DE TORTA DEL CASAR CON MIGAS DE CHOCOLATE SABLEE Y HELADO DE CAFÉ Y GELATINA DE AMARETTO.


Un tiramisú de escándalo, espectacular.Tremendamente bueno, haciendo honor de ese referente de Casar de Cáceres como es su Torta del Casar, donde da ese ligero saborcillo a torta, que mezclado con las migas y las láminas de chocolate van perfecto, así como el helado que lo acompaña, que hacen un postre muy completo, exquisito, así como esos frutos del bosque frescos, posíblemente uno de los mejores tiramisú que haya probado jamás.

-HOJALDRE CARAMELIZADO Y ROTO CON SOPA DE CHOCOLATE BLANCO, MOUSSE DE FRUTOS ROJOS, ESFERAS DE LA PASIÓN Y HELADO DE LECHE MERENGADA.


Otro postre espectacular, del que da pena meter la cuchara para romper esa galleta de hojaldre y mezclarla con la sopa de chocolate blanco, con esas esferas de sabor tropical para luego volver a endulzarte en el mismo bocado con el helado de leche merengada a la vez que te refresca, si el tiramisú estaba tremendo, este tampoco se queda atrás.Sin duda, perfecto.


Y ya ha finalizado la comida en Casa Claudio, un lugar al que acudo de vez en cuando por los platos tan espectaculares que sirven, así como las presentaciones.Donde se respeta al máximo la materia prima y donde sabes que vas a comer y comes de verdad, ya que cuando sales por esa puerta, sales con la sensación de..."tenemos que volver".
Como inconveniente, que casi siempre los hay en los sitios, he de decir el carácter tan serio de la jefa de sala, que no va acorde con la armonía que sale de la cocina a la mesa.Así como los platos en sus distintas elaboraciones, que se acompañan como insisto con demasiadas salsas, desmereciendo con ella muchas elaboraciones a la hora de llevarse el bocado a la boca, pero esto son opiniones personales, así como pienso, que este es uno de los mejores restaurante de Cáceres, aunque no esté en Cáceres y de toda la zona.
Sin lugar a dudas, VOLVERÉ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario