martes, 5 de julio de 2016

TERNERA CON PIMIENTOS VERDES Y PASTA RISONI CON PIMIENTOS ROJOS.

Hoy quiero hacer una versión de ese clásico de los restaurantes chinos, como es la ternera con pimientos y ese arroz que siempre acompaña a las comidas en sus distintas variedades.Eso si, no es arroz, es esa pasta parecida que se llama "risoni", que haciendo una receta de aprovechamiento va ser el acompañante perfecto para este plato asiático pero versionado a nuestra forma, así que a ver que nos sale...
-INGREDIENTES: 


-Filetes de ternera.
-Pimientos verdes y pimientos rojos.
-Tomates y ajos.
-Salsa Lea Perrins.
-Pasta Risoni y pistachos.

Una vez ordenado los ingredientes, empezamos troceando la ternera y añadiéndole un buen chorro de salsa perrins, que le va muy bien para "macerar" la carne y la dejamos a temperatura ambiente.Como siempre digo, la ternera se empieza a hacer desde el minuto uno, es decir, desde que la sacamos de la nevera y cuando la echamos a la sartén o parrilla tiene que estar a temperatura ambiente, ese es el secreto para que nos quede tierna y jugosa.



Como queremos que la ternera coja temperatura ambiente así como el sabor de esa salsa perrins, vamos a confitar unos ajos con el que vamos a utilizar su aceite y los ajos.Y para ello a baja temperatura con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, añadimos unos dientes de ajos enteros.


Y en otra olla, vamos a poner nuestra pasta para empezar a cocerla, lo bueno que tiene esta pasta que en pocos minutos se hace y no es como el arroz, esta pasta no se pasa y nos permite poder incluso calentarla en el microondas.


Una vez confitados los ajos, los reservamos y el aceite en el que se han hecho, lo vamos a utilizar para el sofrito.



Dicho aceite con ligero sabor a ajos, lo ponemos en la sartén tipo wok y lo ponemos a calentar, y sofreimos la cebolla morada y las tiras de pimiento rojo.




Le añado un buen chorro de vinagre de Jerez y a continuación la pasta que ya tenemos cocida.



Mientras se frie y se mezcla un poco la pasta con los pimientos y la cebolla, pico el tomate y le pongo bien de pimentón de La Vera.


Removemos la pasta para que se mezclen bien los ingredientes y antes de quitarlo del fuego, le añadimos el tomate natural que hemos picado con ese toque de pimentón que lo hará mas sabroso con ese toque ahumado que le aporta el pimentón y dando ese color mas rojizo.



Una vez que lo tenemos, lo dejamos reposar.Y en el wok echamos la ternera que habíamos troceado y sin que se nos pase mucho, tan solo en cuanto cambie de color removemos para que se hagan por igual todos los trozos y no queden unos muy hechos y otros crudos.



Ya cuando la ternera ha cambiado de color y casi está hecha, le añado la cebolla en rodajas cruda y a continuación el pimiento verde en rodajas también.Con unas pequeñas vueltas y el calor residual, la cebolla quedará bien integrada y con ese punto "al dente" que en este plato con en tantos asiáticos la presencia de las verduras van casi crudas.A continuación añado el pimiento...



Y ya cuando casi lo tenemos, le añado bien de pistachos, le doy unas vueltas y aparto del fuego.



Y ya solo nos queda emplatar, que una vez mas puede parecer muy complejo, pero si tenemos todos los ingredientes preparados de antemano (creo que la organización en la cocina nos permite trabajar mejor y se nos hace menos complicado), como veis es muy sencillo.
Y empezamos con un molde de cocina, donde vamos a poner el Risoni, unas ramas de orégano que le va muy bien a la carne, vamos poniendo la ternera con pimientos verdes y pistachos, le añadimos un poco de pimentón en escamas que aparte de quedarle bien al plato, le va a dar sabor al coger la carne con la pasta, y sazonamos con sal maldon, porque a mi la carne me gusta sazonarla una vez hecha.






Y con poco mas que añadir, el plato lo tenemos terminado.




ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario