domingo, 20 de marzo de 2016

LECHE FRITA.

Hoy hemos preparado uno de los dulces mas representativos de estas fechas de Semana Santa.Esa receta sencilla, que está tan presente en el recetario de nuestras abuelas y de muchas madres en esta tierra extremeña, como en tantas otras, dándole cada cual su punto, yo os explico como la hago, aunque he de decir, que...¡Como la de mi madre ninguna!.
-INGREDIENTES:


- 1 litro de leche.
- 200 gr de azúcar.
- 100 gr de Maizena.
- Cáscara de limón y naranja.
- 1 rama de canela.
- 2 huevos.

Una vez que tenemos ordenados nuestros ingredientes (tan simples) empezaremos poniendo en el vaso de la Thermomix (también se puede hacer a mano) la leche, la cáscara de naranja y limón préviamente bien lavada, y la rama de canela y programamos a 100° y velocidad 1, durante 6 minutos.


Transcurrido este tiempo, pasamos a otro recipiente la leche, donde con ayuda de un colador, quitamos cáscaras y rama dd canela.


A continuación en el vaso de la Thermomix, añadimos 2 yemas de huevo, solo las yemas, el azúcar y la maizena y programamos a velocidad 3, durante 12 segundos,así se mezclarán los ingredientes.


Una vez hecho esto, añadimos la leche que habíamos reservado y lo ponemos a velocidad 7 durante 10 segundos y después a 100° a velocidad 4 durante 5 minutos.



Una vez seguidos estos pasos, nos quedará una masa densa, la cual vertiremos en algún molde o bandeja que para que no se nos pegue a la hora de sacar la masa, la mojaremos en el grifo antes de vertir la masa.


Lo mas complicado de esta receta, es dejar enfriar la masa, que conviene dejar a temperatura ambiente un buen rato y luego unas 5 horas en la nevera.
Pasadas esas horas, nuestra masa tiene que estar con una textura perfecta, para ser cortada en cuadros del tamaño que se desee, a mi no me gustan muy grandes...


Y ya solo nos queda pasar por harina...


Luego por huevo...


Y en aceite de oliva, yo prefiero aceite de oliva al de girasol, freimos...


Según freimos, escurrimos y pasamos por azúcar y si se quiere por canela, en mi caso como ya le puse una rama en la leche, las paso solo por azúcar normal, aunque hay quien hace un almíbar o las baña en miel.


Y así sucesivamente tantas veces, como trozos hayamos hecho...


Y así ya tenemos nuestra irresistible leche frita, pero yo como me gusta presentar los platos una vez terminados por sencillos que sean, así lo rematamos con unos frutos rojos y así nos ha quedado...



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario