martes, 12 de enero de 2016

UN EXQUISITO REFRESCO DE BITTER.

El Bitter, lo llamaré así por no hacer alusión a esa marca.Dicha bebida es típica de Italia según tengo entendido, aquí en España se popularizó allá por los años 70 llegando esos chispazos rojos de sabor amargo y refrescante en la década de los 80s.
A mi me encanta el Bitter, al día de hoy todavía se puede encontrar y si vas a un bar y lo pides, puedes llamar la atención.Esa bebida de mayores, que los pequeños podíamos beber con un aperitivo me encantaba, ese color rojo potente, aquel refresco para los calurosos veranos que luego lo fue sustituyendo los tintos de verano y las cervezas.
En mi memoria guardo ese sabor, el amargor que lo diferenciaba del dulzor de los otros refrescos.De forma elegante, se podía servir con una aceituna, una rodajita de naranja y era ideal para los aperitivos con esa elegancia que caracteriza a ese color rosa-rojo.

Hoy quiero evocar ese sabor de la infancia, de aquella bebida casi prohibida en niños aunque no tuviera alcohol y que al día de hoy sigo bebiendo y me encanta y como tal, creo haber dado con la fórmula, eso si, con mi fórmula.Porque el BITTER cumple ahora sus 50 años y en verdad está hecho con mas de 20 tipos de plantas distintas, pero...¡¡¡es secreto!!!.

INGREDIENTES:

-4 POMELOS.
-1 BANDEJA DE FRAMBUESAS.
-AGUA CON GAS..


Empezaremos cortando los pomelos y exprimiéndolos.




Una vez exprimidos los pomelos, añadimos las frambuesas, como veis en la foto, las semillas y demás, quedan en el zumo, luego lo exprimiremos.




Cuando ya tenemos las frambuesas en nuestro vaso, trituramos.




Y ya poco a poco va cogiendo esa tonalidad rosa-rojo y ya cuando lo tenemos, para no encontrarnos esas pepitas de las frambuesas y semillas, por supuesto colamos.



Y nos queda así, solo el zumo del pomelo y las frambuesas.
A continuación, vamos a ir añadiendo el agua con gas e iremos incorporando el zumo...




Y como veis, parece un proceso químico, pero es muy sencillo.El gas del agua nos va a dar esas burbujas refrescantes y el sabor amargo el del pomelo, que se restará con el color y sabor de las frambuesas.
Seguimos añadiendo zumo hasta alcanzar la cantidad deseada.



Y sin mas, así nos queda nuestra bebida sana, muy sana de BITTER, la que dejamos enfriar en la nevera y la podemos servir, quedará muy muy rica para un aperitivo.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario