lunes, 14 de diciembre de 2015

EL SERRANITO.

Hoy es noche de lunes, noches de esas que te apetece tranquílamente sentarte a ver alguna de esas series televisivas que echan y a la vez preparar una cenita rica e informal.
Últimamente estoy viendo que poco a poco el conocido en tierras sevillanas y limítrofes como es el "serranito", se va extendiendo y se va abriendo camino en las cartas de barras de bar y bar que incluyan este "serranito", puedo asegurar que es de lo que mas se venderán.
Si, todos conocemos la infinidad de apetitosos bocadillos que hay, los montaditos, las pulguitas, las tostas, barritas y como en cada zona se quieran llamar, pero hoy vamos a preparar un serranito auténtico, que sin lugar a dudas ya alguna cadena de esas de "montaditos" ya lo incluyen en su infinita lista y es que...me parece una combinación de ingredientes de lo mas exquisita para un buen bocata, pero claro, un pan de bocata que todavía lo haga mas rico, tiene mucha importancia.
Ah, se me olvidaba...Si no has viajado a tierras andaluzas posíblemente no conozcas el famoso "serranito", si vas a pedirlo en algún bar, asegúrate que te lo puedan hacer o que lo tengan, porque si no te pueden mirar muy raro o incluso si tratas de explicarlo te pueden decir, que es que eso tiene mucha complicación y...la complicación mas grande, es cortar el pan de forma simétrica al medio, sin mas, estos son los INGREDIENTES:


-Filetes de lomo (yo le he puesto de cabecera y adobados, son muy jugosos).
-Unas lonchas de jamón serrano (si es ibérico mejor, pero no nos llega el presupuesto).
-Unas lonchas de queso (yo le pongo el Havarti, es suave y se funde bien).
-Unos pimientos verdes.
-Una cebolla (opcional).
-Unas patatas fritas de bolsa (aunque si las freimos nosotros mejor todavía).
-Un buen pan para bocadillos.

Y ya con nuestros ingredientes, empezaremos con la cebolla, que la cortamos en rodajas y freimos, eso si, esto es opcional, pero a mi me gusta bastante la cebolla frita con bocatas así.



Una vez que tenemos la cebolla frita, freimos en el mismo aceite los pimientos y de igual forma reservamos.




Pasamos por la sartén nuestros filetes de cabecera de lomo, que ya vienen adobados, los hay que vienen al ajillo y otros vienen normales, estos adobados dan muy buen sabor y están muy ricos.



A la vez, mientras se hacen los filetes, damos un golpe de horno a nuestro pan con el que vamos a preparar el bocadillo, para que cuando lo comamos, el pan esté caliente y un poco crujiente.


Ya con nuestros ingredientes todos listos, vamos a montar nuestro "serranito", en el que hemos puesto una capa de cebolla frita debajo, los filetes de lomo y encima la loncha de queso Havarti.



También le ponemos los pimientos verdes y otro filete de lomo encima para que sea mas consistente y encima el jamón serrano.



Y ya para acompañar, ponemos unas patatas fritas aunque sean de bolsa y así nos queda este apetitoso "serranito" que para noches así de lunes, vienen muy bien.



SALUDOS, Y ESPERO QUE OS GUSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario