martes, 26 de mayo de 2015

GALLO CON VERDURITAS Y CÍTRICO DE NARANJA EN PAPILLOTE.

Hoy vamos un poco justos de tiempo, no por ello hay que comer mal, no no.Cosas sencillas como siempre digo, son delicias al paladar al alcance de todos.
Vamos a preparar unos gallos en papillote, técnica procedente de Francia, posíblemente la cuna de muchas de las recetas (algo bueno tienen que tener los franceses).
Con este método del "papillote" se aprovechan todos los nutrientes del alimento y se consigue una gran concentración de aromas y sabores, una forma sana de comer los alimentos y que conserven todas sus propiedades, es muy fácil preparar unas verduras, un pescado.Tan solo unos breves paso sencillos.
Colocar el papel de aluminio para envolver los ingredientes que vamos a preparar, doblar bien para que no se salga ningún ingrediente ni sus jugos, plegar bien como si de un sobre se tratara y cerrar.

INGREDIENTES:

-Gallos.

-Verdura cortada en juliana (venden bolsas preparadas y de muy buena calidad).
-Aceite de oliva virgen extra.
-1 naranja.
-Papel de aluminio.



Lo primero que haremos, será poner las verduras que tenemos cortadas (zanahoria, calabacín, cebolla morada, lombarda...) sobre la parte mate del papel de aluminio (parte mate).Ah, yo las verduras como me gusta que no se hagan mucho y me gusta que queden un poco duras y mantengan todas sus propiedades, no las rehogo previamente, las pongo crudas.




Una vez que he prepara esa "cama" de verduritas, las cuales he sazonado con sal (aunque se puede utilizar cualquier especie al gusto) y un chorreón de aceite de oliva, lo mas saludable.
Pues pongo unas rodajas de naranja, que nos aportará ese toque cítrico, refrescante y de mucho sabor y encima pongo el pescado.




Como he explicado, lo envolvemos muy bien para que el vapor de dentro no se nos salga, así como ningún ingrediente o sus jugos, lo que hará que se nos haga en poco tiempo, sin grasas y con todo su sabor y sin perder ninguna de sus propiedades.
Lo envolvemos, la plancha préviamente bien caliente y unos tres o cuatro minutos por cada lado y lo tenemos...





Y aunque en algunos sitios de Francia que he comido esta receta o similares, te la ponen muy adornada pero con todo el envoltorio, para que tú mismo lo abras y empieces a comerlo desde ese papel, donde la piel, escamas quedarán pegadas al papel, dejándonos el pescado al descubierto y listo para comer, así que a ver como nos ha quedado...




Nos ha quedado el pescado en su punto perfecto, las verduras han soltado su jugo y ya podemos empezar a comer, pero yo prefiero emplatar y dejar esos envoltorios para las costumbres francesas, en España somos bastante mas elegantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario