martes, 12 de mayo de 2015

ESPAGUETIS CON VERDURAS DE TEMPORADA, SALMÓN Y SEPIA.

El espagueti, bien dicho y escrito así en español, es un sinónimo en italiano de "spaghetto", lo que viene a ser un diminutivo de cordón.
Ni que decir tiene la infinidad de recetas que se pueden hacer, la de mil formas en que se pueden preparar y como la pasta da mucho juego, hoy vamos a preparar esta receta con unas verduras de temporada de lo mas sencillo, una cocción justa a los espaguetis y un poco de sepia y unos trozos de salmón.
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:

-Espaguetis (marca Barilla, sin duda la mejor).

-Tomate.
-Cebolleta.
-Pimiento verde.
-Calabacín.
-Salmón fresco.
-Sepia troceada.



Una vez que tenemos nuestros ingredientes listos, pasamos a cocer la pasta que no es otra cosa que hervir agua y añadir un poco de sal,así sin más,  sin añadir pastillas de esas de caldos, hojas de laurel, pimienta u otras especias, los espaguetis cada uno le da su toque, a mi me gusta que queden "al dente" por lo tanto el tiempo de cocción mas o menos oscila entre 9 y 12 minutos o así desde que echamos la pasta con el agua hirviendo.



Mientras se van cociendo, vamos a trocear el salmón, la sepia...




Aquí podemos apreciar que este salmón es muy bueno, porque lleva la grasa infiltrada en su carne, al mas puro estilo de la carne de ibérico, como el jamón, una grasa que como ya sabemos es muy saludable para nuestro organismo, junto con la verdura, nos aportará todo lo que necesitamos para nuestro organismo, y además...un plato que gusta a los mas peques de la casa y que así es una forma en la que pueden comer pescado y verduritas.


Y ya vamos preparando el sofrito, añadiendo a nuestra sartén tipo "wok" la cebolleta que se nos vaya pochando, la cebolleta es exquisita, nos aporta un dulzor muy bueno y bastante sabor a nuestros platos.


Mientras se va dorando y ha soltado ese agua, añadimos la sepia troceada al sofrito para que se vaya rehogando despacio y no nos quede dura a la hora de comer.



 Le damos unas vueltas y añadimos el tomate natural y troceado, no importa que los trozos sean un poco grandes, en esta receta no vamos a utilizar el tomate frito, o sofrito y demás, no...tomate troceado natural.


Lo vamos removiendo y mirar que aspecto tan delicioso que va cogiendo nuestro sofrito, soltando ese jugo natural que nos aporta la cebolleta, la sepia y el tomate...


 Hacemos lo mismo con el calabacín, que como queremos que nos quede la verdura también "al dente" por eso añadimos el calabacín de lo último, porque la verdura cuanto menos se haga mejor, conserva mejor sus beneficiosas propiedades.



Y nuestro sofrito lo tenemos, vamos a ir añadiendo el pimiento verde que he cortado en finas láminas y nos aportará aparte de color, ese toque fresco que le va muy bien a la pasta...


 Y sin más, nuestra pasta ya está cocida, hay quien mete la pasta debajo del grifo una vez cocida, con agua fría...¿para qué?.
Lo que se hace con esto, si se mete debajo del grifo se le quita el almidón que tiene y luego cuando la vamos a añadir a la salsa, sofrito o con lo que la vayamos a preparar o servir, no coge bien el sabor y eso es lo que hace que una pasta a veces esté un tanto insabora, pasada o que le falta algo...
Nuestra pasta está cocida ya, y muestra de ello es hacer esto...


Si si, esto es cierto.En la pared central haz la prueba, no mancha y si se tiene que quedar pegado, si se queda pegado listo, si no...un par de minutos mas.
Una vez que tenemos cocida la pasta, por supuesto, bien escurrida, como digo, no recomiendo enfriar en agua fría, pero si escurrir muy muy bien y añadir de inmediato junto al resto de ingredientes con los que vayamos a cocinar nuestros espaguetis.


 Removemos un poco, porque es importante que se mezclen todos los ingredientes y así evitar que la pasta se nos pegue (que no se nos pegará si no se nos ha pasado,  y si no la hemos enfriado).


Y nuestro plato ya va teniendo una pinta exquisita, un olor tremendo y solo nos queda añadir por último el salmón, que añadiremos los trozos y removemos un poco con cuidado de que no se nos rompan mucho y en cuanto cambien de color, lo tenemos, ya que con un poco de calor residual (el calor que queda una vez apagado el fuego) se acaba de hacer el salmón, sin que se nos pase y nos deje esa textura tan desagradable de comer como es el salmón muy pasado.


 Y como tal, nuestra receta ya la tenemos...Unos pasos simples, una receta muy elegante, sana, digestiva y para todos los gustos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario