miércoles, 4 de septiembre de 2019

TARTA REGINA.

LLevaba tiempo con ganas de hacer esta tarta, que para mi es de las mas exquisitas que se puedan comer y de las mas sencillas de preparar.
Por mas información que he tratado de buscar sobre la procedencia del nombre de esta tarta, no he encontrado nada, solo se que es muy típica de Salamanca y puede que una de las mejores pastelerías de España, repartidas ya en varias calles céntricas de Salamanca.
Una base de hojaldre, relleno de una crema pastelera, se cubre de nata montada y almendra crocante por encima, no tiene mas...
INGREDIENTES:





-HOJALDRE (Vienen siendo 350 gr esos rollos que encontramos en cualquier supermercado).
-1/2 LITRO DE LECHE (En este caso semidesnatada).
-3 YEMAS DE HUEVO.
-100 GRAMOS DE AZÚCAR (Yo la reduzco a 90 gr).
-50 GRAMOS DE MAIZENA.
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA.
-ALMENDRA CROCANTE.
-250 GRAMOS NATA DE MONTAR (35% materia grasa).
-50 GRAMOS AZÚCAR GLAS.

Empezamos haciendo la base de la tarta con el hojaldre.Se puede hacer redondo o cuadrado, yo hice ambas, pero me gustó mas como quedó la redonda.
Para ello ponemos el hojaldre sobre el papel que trae en el molde del horno, y vamos poniendo capas alrededor.Pincelamos con huevo batido y pinchamos la masa del hojaldre para evitar que suba.También le ponemos unas legumbres, el motivo es para que el hojaldre se mantenga firme y esas capas laterales, serán las que suban y hagan de paredes a la hora de rellenar, nos tiene que quedar con la forma del típico volován de esos con los que a veces rellenamos canapés.






Mientras se hornea el hojaldre, vamos a preparar la crema pastelera, en este caso he empleado la thermomix, pero ya sabeis lo fácil que es hacer una crema pastelera de forma tradicional.
En este caso, añado la leche, la maizena, los tres huevos enteros y la cucharada de extracto de vainilla.
Para ello una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso, programamos 7 minutos/90º/velocidad 4.




Y transcurrido este tiempo, tenemos la crema pastelera perfecta.Retiramos a un bol, tapamos con papel film para evitar que se reseque y dejamos que enfríe a temperatura ambiente para luego dejarla enfriar una hora en el frigorífico.



Y ha pasado algo mas de una hora y empezamos a montar la nata, he de decir que la nata tiene que estar muy muy fría.
Para ello empezamos a batir y le vamos añadiendo el azúcar glass de dos o tres veces, poco a poco y veremos que empiezan a hacerse surcos y la nata empieza a montar.




Y esta es una receta ideal para hacer con los peques de la casa, que no dejarán de probar la nata y la crema pastelera.No hay cosa que mas me gusta que mi hija esté conmigo en la cocina, no se puede tener mejor ayuda y con lo siguientes pasos, empezamos a montar nuestra tarta Regina.
Donde rellenamos de crema pastelera parte del hueco del hojaldre, a continuación le ponemos la nata encima y por último, decoramos con esa almendra crocante.







Y ya tenemos lista la tarta, verdaderamente exquisita y sencilla de hacer.





ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario