martes, 19 de junio de 2018

BROCHETA DE LOS FIORDOS NORUEGOS.

Una receta fácil de brochetas, una forma muy divertida de comer verduras en las que podemos mezclar pescado o carne e incluso, así a los mas pequeños no les molestará tanto comer verdura, además de una forma muy sana.
Tenía un par de rodajas de salmón que había congelado (siempre congelo el pescado, especialmente el azul debido al posible anisakis), aunque este salmón es salvaje como se apreciará a continuación en la foto debido a la cantidad de grasa infiltrada en su carne, pasa igual que con la carne de ibérico, pues hay unos tipos de salmones que también tienen esta grasa y muy beneficiosa.
Muy fácil esta receta, también como otras tantas de aprovechamiento, la llamo de los fiordos noruegos porque el salmón allí es todo un referente, el toque ahumado del beicon nos recuerda a los sabores de allí y las verduras de temporada, que aunque no parezca posible, en Noruega tienen muy exquisitas verduras de temporada, estos son los INGREDIENTES:


-SALMÓN (Si es en filetes mejor, así cortaremos mejor los dados).
-Beicon ahumado.
-Champiñones (portobello en este caso).
-Tomates cherry.
-Calabacín blanco.
-Patatas baby.
-Cebolla.

Y lo primero que vamos hacer lo que mas tarda, lavar muy bien las patatas y con piel y todo les hacemos unos cortes superficiales y las ponemos a confitar en aceite de oliva a temperatura muy baja, con estos cortes haremos unas patatas muy típicas en este caso de Suecia, donde en Estocolmo las comía un día si y otro también, las famosas patatas Hasselback que sirven para acompañar platos contundentes de carne y pescado, e incluso para comer en puestos de comida rápida, se rellenan...


Y vamos cortando el salmón y le quitamos la piel y las posibles espinas que pueda tener.Como se aprecia en la foto, la grasa esa que tiene infiltrada nos dice que de piscifactoría no es.



Una vez cortado en dados, lo marcamos en la plancha, es importante no hacerlo mucho, el pescado ha estado congelado y no hay peligro de nada, si se nos pasa el punto del salmón, desmerecerá mucho el plato y no estará nada bueno.



En la misma sartén, pasamos el beicon, a mi me gusta muy muy pasado para que suelta toda la grasa posible.



La cebolla de igual forma, cortada en trozos generosos y a la sartén, eso si, le pongo una pequeña cuchara de azúcar para caramelizarla ligeramente.



Hacemos lo mismo con el calabacín que hemos cortado en trozos, los champiñones enteros (no son muy grandes) y los tomates cherrys.




Y nuestras patatas, las cuales serán el acompañamiento ideal para este plato para hacerlo mas completo, ya las tenemos confitadas.


Y con todos los ingredientes marcados a la plancha, empezamos a montar nuestra brocheta.Se podían poner todos los ingredientes crudos, pero nunca quedan bien, ya que el salmón necesita un tiempo, la cebolla otro, las verduras otros...Por eso, yo lo hago así y si tenemos que hacer muchas, antes de servir un golpe de horno y las tenemos perfectas.


En el palillo de la brocheta, vamos intercalando salmón, beicon y demás ingredientes al gusto.



Emplatamos y colocamos las patatas para decorar y acompañar nuestro plato.


Y le ponemos una hoja de albahaca, y ya tenemos nuestra brocheta preparada.


Y nos ha quedado muy rica, el salmón al punto perfecto, las verduras al dente y las patatas bien confitadas.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario