lunes, 12 de marzo de 2018

PLUM CAKE MARMOLADO.

Fin de semana lluvioso, ambiente perfecto para aprovechar para preparar algo rico en esas mañanas en las que no puedes salir ni a la calle, por lo que mi peque y yo, decidimos preparar este rico "plum cake".
Dicen que se inventó en Italia, que luego los franceses (para no variar) se apoderaron de la receta, luego fue traslada a Estados Unidos, el caso que mitos y leyendas aparte, la cocina se llena de alegría al ver a mi peque arremangarse y ponernos manos a la obra.
La cocina empieza a oler muy bien, este bizcocho me recuerda a mi niñez cuando mi madre lo preparaba en aquellas interminables tardes cuando todavía llovía y llovía mucho mas que ahora, y con esto de la lluvia me vino a la mente esta idea y sin pensarlo, y con tan pocos ingredientes, preparamos este bizcocho, el cual he de decir que no había hecho antes nunca (una vez hice uno de esos que vienen medio hechos).
Receta muy fácil con estos INGREDIENTES:


-HARINA DE REPOSTERÍA 250 GR (Se puede emplear harina de trigo normal).
-MANTEQUILLA 200 GR (Hay que dejarla a temperatura ambiente, importante).
-AZÚCAR 200 GR.
-CACAO PURO EN POLVO 15 GR.
-1 SOBRE O UNA CUCHARADA DE LEVADURA (Vienen siendo una cucharada unos 15 gr).
-1 CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO.
-4 HUEVOS.
-1 PIZCA DE SAL.

Lo primero que vamos hacer, es en un bol pesar la harina, ponemos la levadura y la sal.




En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos 30 SEGUNDOS/VELOCIDAD 3.




Transcurrido este tiempo, ponemos VELOCIDAD 3/SIN TIEMPO y vamos añadiendo los huevos uno a uno por la boca de la tapa del vaso, comprobando que se van integrando bien (de no integrarse bien, es porque la mantequilla no estaba temperatura pomada).Añadimos la cucharada de azúcar de vainilla y la harina mezclada en el bol, siempre comprobando que se integran los ingredientes, hasta obtener la textura deseada.






Una vez que ya tenemos nuestra masa, repartimos en dos partes.Una la ponemos en un bol y la otra la dejamos en el vaso.La que queda en el vaso, le añadimos el cacao y programamos 10 SEGUNDOS/VELOCIDAD 3.





Cuando ya tenemos la masa preparada y el horno previamente calentando a 180º, con ayuda de un papel de estos de hornear, le ponemos un poco de mantequilla y cubrimos el molde.
A continuación vamos poniendo capas alternando los colores y con una espátula alisamos.






Y cuando ya lo tenemos, al horno...
Unos 45 minutos, tiempo orientativo porque cada horno es un mundo, pero este tiempo es aproximado.



Y transcurrido unos 45 minutos, lo tenemos.Si ha salido bien, no tendremos problemas al desmoldar.


Y una vez que dejamos reposar, si somos capaces de resistirnos a este olor tan agradable y tan tentador, así es como nos ha quedado en este caso.


ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario