lunes, 20 de noviembre de 2017

NEVADITOS TRADICIONALES.

Hasta no hace muchos años, en todas las casas no podía faltar esa caja de esos dulces que tanto gustan, dulces tradicionales que poco a poco están quedando un poco en el recuerdo y algunos nos negamos a que se pierdan estas recetas, la de los dulces típicos de toda la vida, de donde se hicieron infinitas versiones de lo que hoy puede ser esa repostería mas elaborada.
Estamos hablando de un clásico de las tierras de Zamora con mucha historia, que poco a poco hace muchos años se fue abriendo camino por toda España y pasó a ser un clásico, como son los nevaditos de Reglero, un dulce muy sencillo pero muy rico y que a la vez son muy fáciles de hacer y con unos ingredientes de los mas básicos.
Ah, esta receta se puede hacer a mano perfectamente, mi abuela los hacía.En este caso yo utilizo otra técnica mas precisa en cocina, la thermomix.

INGREDIENTES:


-HARINA DE TRIGO 330 GR.
-MANTECA DE CERDO 120 GR.
-ACEITE DE OLIVA MEDIA CUCHARADA.
-VINO BLANCO 75 GR.
-AZÚCAR (yo le pongo azúcar moreno) 35 GR.
-SAL (Una punta de una cuchara).
-AZÚCAR GLASS.
-CHOCOLATE PARA DERRETIR (Opcional, yo no se lo puse).

Con todos estos simples ingredientes, empezamos a preparar nuestros nevaditos, para ello en el vaso de la Thermomix, incorporamos todos los ingredientes (excepto el azúcar glass que es para espolvorear al final), una vez con todos los ingredientes dentro, lo ponemos durante 10 SEGUNDOS, VELOCIDAD 6.



Nos quedará una masa un tanto espesa, no pasa nada es así.La cual sacaremos, haremos una bola y con papel film envolvemos, meteremos en la nevera durante 20-25 minutos para que repose.Durante este tiempo, ponemos el horno a calentar (arriba y abajo) y lo ponemos a 170º.




Una vez que sacamos de la nevera, ponemos la masa sobre un papel de hornear y con ayuda de un rodillo extendemos la masa, eso si, tiene que tener un dedo de grosor.Una vez extendida, con ayuda de un cortador de masa o un molde de estos, cortamos círculos.






Como nos sobrarán los picos de la masa que no hemos utilizado, la aprovechamos de igual forma, volvemos a amasar y así nos salen otros cuantos nevaditos mas.




Los metemos al horno, el cual tenemos precalentado a 170º y durante 30 minutos (depende del horno) veremos que se están dorando.Una vez que se empiecen a dorar, los sacamos del horno, porque con el calor residual se seguirán cociendo y queremos que queden hechos, no tostados.



Una vez que los hemos sacado del horno, dejamos que se enfríen un poco y espolvoreamos el azúcar glass por encima.




Como es normal, probamos para ver qué tal nos han quedado, porque por fuera están perfectos y por dentro la textura es la correcta.




Y sin mas, ya los tenemos.En menos de una hora, nos han quedado así de apetecibles.




ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario