lunes, 18 de septiembre de 2017

RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE MARISCO CON SALSA JÄGER

Mediados de septiembre, en Extremadura todavía el verano está presente y por lo tanto nuestra huerta todavía sigue regalándonos ricos calabacines.
De muchas formas se pueden preparar o emplear los calabacines, pero esta receta que vamos a preparar es exquisita, a la vez que muy sana y por supuesto, muy sencilla.
Son una especie de raviolis que cortamos en láminos, cocemos un poco en vapor, rellenamos con unos mejillones, langostinos y salmón y preparamos una rica salsa muy fina, con un toque de ese licor "jägermeister", que en usos culinarios es muy apropiado también, especialmente en platos de carne, porque su traducción del alemán al español "maestro cazador".
Y vamos con la receta, estos son los sencillos INGREDIENTES:



-Calabacín (que tenga cierto tamaño para que las láminas sean un poco anchas).
-Salmón.
-Langostinos.
-Licor Jägermeister.
-Cebolla.
-Aceite de oliva.

En una olla de estas de vapor, cocemos los mejillones (yo les pongo medio limón).



Mientras, con ayuda de una mandolina hacemos las láminas del calabacín, tratando de que nos salgan todas por igual.


En el agua, donde hemos cocido los mejillones, con todo el caldo y sabor que han soltado, cocemos al vapor el calabacín.No hay que cocerlo, hay que dejarlo muy al dente, si nos pasamos con la cocción luego cuando vayamos a coger las láminas se deshacen y no queda una textura apropiada.Mejor que quede algo duro que blando, porque luego de todas formas, lo marcaremos a la plancha.



Cortamos el salmón en dados, también los langostinos de los cuales reservamos las cáscaras y los pasamos un poco por la plancha, igualmente que no se nos pasen.





Y cuando ya lo tenemos, junto con los cuerpos de los mejillones, reservamos.


En la sartén donde hemos pasado el salmón y los langostinos, pochamos cebolla, y le añadimos un chorro del licor Jäger (es un licor muy fuerte, por lo tanto hay que dejarlo reducir y evaporar muy bien).




A continuación le añadimos las cáscaras de los langostinos.


Cuando ha soltado todo su jugo, pasamos al vaso de la batidora donde vamos a triturar y luego colamos, y así obtendremos la salsa con la que vamos a acompañar este ravioli, una salsa muy sabrosa y muy fina para esta elaboración.



Y ya con todos los pasos hechos, empezamos a montar el ravioli de la siguiente forma, donde le ponemos bien de relleno dentro y cerramos.



Con la plancha bien caliente, marcamos por un lado y otro.



Y ya empezamos a emplatar.




Y así nos queda este exquisito ravioli de calabacín relleno de marisco y con esta salsa tan sabrosa.



ESPERO QUE OS GUSTE, SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario